¿Donde estamos?

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 18 de abril de 2012

Línea bucodental Weleda


La cavidad bucal forma un sistema integral equilibrado que tiene un papel fundamental en el resto del organismo. El estado perfecto de dientes, encías y flora bucal es esencial para la salud y el bienestar general.

Debido a la alta permeabilidad de la mucosa en esta zona, es importante evitar el uso de sustancias como, por ejemplo, agentes tensioactivos y conservantes sintéticos que pueden perjudicar la flora bucal.

A base de sustancias auténticamente naturales de alta calidad, Weleda ha elaborado un concepto integral para la salud bucodental, que respeta el equilibrio natural de la flora bucal. Los ingredientes de origen mineral actúan como agentes limpiadores. Los extractos de plantas medicinales estimulan la salud de las encías, que son la base para unos dientes sanos. Además, los aceites esenciales proporcionan un sabor fresco y duradero.


Los dentífricos Weleda aseguran una limpieza profunda sin dañar el esmalte de los dientes y sin irritar las encías. Proporcionan una protección eficaz contra la placa bacteriana y por lo tanto contra la caries, además de ayudar a disminuir la gingivitis.


PASTAS DENTÍFRICAS DE WELEDA: OBJETIVO, UNA BOCA SANA
Todos los dentífricos están clínicamente probados en la prevención de caries, placa bacteriana y gingivitis.


Pasta dentífrica salina
Alta eficacia contra la caries y el sarro
Sabor original y fresco.

Con sal marina y bicarbonato sódico natural, esta pasta neutraliza los ácidos nocivos responsables de la caries. Estudios clínicos comprueban su eficacia para reducir el sarro. El dentífrico estimula el flujo de saliva y con ello la autolimpieza fisiológica. La mirra y la ratania alivian y fortalezen el tejido bucal, ayudando a prevenir el retroceso de las encias. El sabor salado es complementado con el frescor del aceite de menta.
Composición: bicarbonato sódico, agua, glicerina, ácido silícico, aceite de menta, zumo de endrina, extractos hidroalcohólicos de mirra, ratania, y corteza de castaño de Indias, extracto de ceniza de Arum maculatum*, cloruro sódico, sal marina, harina de semillas de guar, aceite de jojoba, alcohol, aesculina, aceites esenciales naturales.
*en alta dilución.


Pasta dentífrica de caléndula
Compatible con homeopatía
Sabor a anís

Dentífrico sin mentol para personas que quieren evitar el aceite de menta, por ejemplo durante un tratamiento homeopático. El extracto de caléndula ayuda a mantener la cavidad bucal sana, y alivia en caso de irritación de encías. El suave aceite de hinojo proporciona un aliento fresco y duradero.
Composición: agua, carbonato de calcio, glicerina, arcilla, alcohol, extracto de caléndula, extracto hidroalcohólico de mirra, aceite de hinojo, xantano, glicirrizato de amonio (extracto de regaliz), aceites esenciales naturales.



Gel dentífrico vegetal
Protege y alivia las encias sensibles
Sabor a menta

Dentífrico suave, indicado especialmente para las encías sensibles. Sus extractos de manzanilla, mirra y ratania ayudan a reforzar las encías y conservar el equilibrio natural de la flora bucal. Por su aroma fresco y suave, también está recomendado para los niños con dientes definitivos.

Composición: glicerina, agua, ácido silícico, extractos hidroalcohólicos de manzanilla, ratania y mirra, aceite de menta, aceite de hierbabuena, aceite de hinojo, alginato sódico, alcohol, aesculina, aceites esenciales naturales.


Pasta dentífrica de ratania
Fortalece las encías
Frescor duradero

Limpia los dientes suavemente pero en profundidad, ayudando a mantener sano el tejido bucal. La ratania ayuda a proteger las encías contra las bacterias y favorece la firmeza del tejido gingival, previniendo su retroceso.

Composición: agua, carbonato de calcio, glicerina, arcilla, alcohol, extractos hidroalcohólicos de ratania y mirra, aceite de hierbabuena, aceite de menta, aceite de hinojo, xantano, glicirrizato de amonio, aceites esenciales naturales.


Gel dentífrico para niños
Para los dientes de leche
Sabor fresco

Elimina la placa bacteriana y previene la caries eficazmente. Es suave y fresco pero no demasiado dulce para no acostumbrar a los niños a los sabores artificiales y azucarados. Por su fórmula natural, no representa ningún riesgo en caso de ingestión accidental. El extracto de caléndula ayuda a proteger las encías contra irritaciones.

Composición: glicerina, agua, ácido silícico, alginato sódico, extracto de caléndula, aceite de hinojo, aceite de hierbabuena, aesculina, aceites esenciales naturales.


PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS

Gel de salvia
Protege y alivia las encías sensibles

Gel suave y refrescante que protege y alivia las molestias de las encías sensibles, haciéndolas más resistentes. Con extractos de plantas medicinales como salvia y manzanilla, ayuda a aliviar y regenerar los tejidos debilitados, por ejemplo por prótesis dental o radioterapia. Ideal durante el embarazo y para los bebés en la fase de dentición. También recomendado para el cuidado de las encías en caso de fumadores.

Composición: agua, alcohol, glicerina, xantano, extractos de salvia, manzanilla, ratania y mirra, extracto de corteza de castaño de indias*, fluoruro de calcio*, plata*, sulfato de magnesio*, aceites esenciales naturales.
*en alta dilución


Agua dentífrica de ratania
Colutorio con efecto antiséptico y refrescante

Enjuague bucal concentrado. Se utiliza diluido en agua, activando las propiedades antisépticas y astringentes de la mirra y la ratania. Su alto contenido en extractos vegetales y aceites esenciales refresca el aliento de forma intensa y purifica la cavidad bucal. Limpia y tonifica las encías, respetando la flora natural de la boca. Ideal durante el embarazo. Se recomienda también para cuidar las encias debilitadas durante la quimioterapia o radioterapia.

Composición: alcohol, agua, extractos de mirra y ratania, aceites esenciales naturales, extracto de castaño de Indias*, fluoruro de calcio*, plata* y sulfato de magnesio*
*en alta dilución


GLOSARIO

Caries
Enfermedad dental infecciosa. Aparece cuando el ácido generado en el metabolismo de los carbohidratos, por la placa bacteriana, produce en descenso de pH en la superficie de los dientes. Esto ocasiona que el tejido dental se pique y se carcoma, lo que acarrea mal aliento, dolor o en caso extremo, la pérdida del diente

Decoloración dental
Pérdida del color natural causada por cargas electroestáticas de depósitos de placa y sarro, o colorantes de alimentos y medicamentos.

Gingivitis
Irritación de las encias acompañadas de hinchazón o sangrado, que puede conllevar, a largo plazo, al afloramiento del epitelio que sujeta los dientes.

Placa bacteriana
Acumulación de microorganismos que forman un depósito, como una película casi invisible sobre los dientes. Su endurecimiento puede originar caries y gingivitis.

Sarro
Capa calcárea de color oscuro y consistencia rígida que se forma por los residuos de comida, bebidas, tabaco, etcétera.



ESTUDIOS CLÍNICOS DE EFICACIA Y TOLERANCIA
Todos los productos de la línea bucodental de Weleda han sido sometidos a estudios clínicos de eficacia y tolerancia. Los resultados revelan niveles significativos de reducción de placa bacteriana y gingivitis, entre otros indicadores. Una correcta profilaxis de la placa bacteriana supone una prevención eficaz contra la caries.


1) Pastas dentífricas: Las cinco pastas dentífricas de Weleda fueron sometidas a estudios clínicos* en los cuales se analizaron el índice de placa, el índice de gingivitis y la decoloración dental. Las pruebas se realizaron a grupos de entre 25 y 30 voluntarios adultos. El producto fue aplicado dos veces al día, entre 30 días y seis meses respectivamente.
Resultados:
  • Se registró una reducción significativa en la formación de sarro con la utilización de la Pasta dentífrica salina (37% menos sarro respecto del grupo de control con placebo).
  • El índice de placa bacteriana se redujo con el uso de la Pasta dentífrica de ratania (89%), con la Pasta dentífrica de caléndula (77%), con el Gel dentífrico vegetal (76%) y el Gel dentífrico para niños (76%)
  • El índice de gingivitis también disminuyó con el uso de la Pasta dentífrica de ratania (83%), con la Pasta dentífrica de caléndula (78%), con el Gel dentífrico vegetal (77%) y con el Gel dentífrico para niños (74%).
  • Ninguno de los productos probados incidió en la coloración natural de los dientes de los participantes.
  • No se registraron efectos colaterales
*Estudios realizados por el Centro de Investigación parisino Aster Cephac, un reconocido instituto en el sector de cuidado oral.


2) Gel de Salvia: El Gel de Salvia de Weleda fue sometido a un estudio clínico en el que se comprobó su eficacia en el tratamiento de la gingivitis. La aplicación del estudio estuvo a cargo de ocho médicos alemanes e italianos, sobre 50 voluntarios, durante 40 días. La indicación más frecuente fue gingivitis (92% de los casos).
Resultados:
  • Los médicos documentaron una mejoría visible en los síntomas (enrojecimiento, hinchazón, sangrado, secreciones, halitosis).
  • Para más del 80% de los voluntarios la mejoría de todos los síntomas era notable.
  • El 88% de los médicos y el 92% de los voluntarios coincidieron en una tolerancia "muy buena" o "buena".

3) Agua de Ratania: En este estudio*, el Agua de Ratania se aplicó durante 4 semanas en 32 voluntarias femeninas, pacientes de cáncer. La prueba se enfocó en los efectos del Gel dentífrico vegetal y del Agua de Ratania en la mucosa oral durante un tratamiento de quimioterapia.
Resultados:
  • En general, todas las voluntarias estuvieron altamente satisfechas con los productos Weleda como una medida preventiva de mucositis oral.
  • No se observaron efectos secundarios ni problemas de tolerancia.
*Estudio realizado en la Clínica para observación dental en Mainz, Alemania.



¿CÓMO AYUDA LA GAMA DENTAL DE WELEDA A MANTENER LA BOCA SANA DE FORMA NATURAL?

La mucosa de la boca es muy permeable a sustancias que entran del exterior, por lo que es importante, en la higiene bucal diaria, que no se sobrecargue al organismo sin motivo.

La mayoría de las pasta dentífricas y enjuagues bucales contienen ingredientes, como por ejemplo agentes tensioactivos, utilizados por sus propiedades espumantes y desengrasantes. Además es muy frecuente encontrar aromas, colorantes y conservantes artificiales en estos productos. Todas estas sustancias pueden producir irritación en las encías, o incluso crear resistencias en los microorganismos, además de que se absorben por la fina mucosa.

En cambio, los productos de la gama dental de Weleda están libres de dichos ingredientes. Contienen, según la finalidad de cada producto, distintas sustancias vegetales o minerales, por ejemplo sal marina o bicarbonato sódico natural. Los aceites esenciales dan un sabor agradable y un aliento fresco.

De esta manera se mantiene y protege el delicado equilibrio de la flora bucal y no se introducen en el cuerpo sustancias ajenas al organismo que no son necesarias.

¿Por qué es tan importante el equilibrio en la cavidad bucodental?
La boca es la conexión entre nuestro interior y el exterior. El interior de la cavidad bucal está recubierto de una mucosa con una variada flora, la cual mantiene un delicado equilibrado que a menudo se ve modificado y que debe recuperar, por ejemplo, tras cada comida.

En este contexto la saliva tiene un papel importante, porque contiene enzimas y minerales que empiezan a disolver los alimentos. Además, este flujo realiza una acción auto-limpiadora de los dientes, protege el esmalte de los ácidos dañinos e impide la formación de sarro.

Los dientes se encuentran insertados en las encías que protegen la raíz como si fueran guantes. El estado perfecto de este periodontio de protección es esencial para una boca sana y por tanto la salud y el bienestar general del hombre.


¿Por qué las pastas dentífricas Weleda no contienen flúor?
El flúor fortalece los dientes y ayuda a prevenir la caries. En general,el organismo recibe la cantidad suficiente de flúor a través de la alimentación y el agua potable, pero el exceso en su consumo puede conducir, entre otros efectos negativos, a un endurecimiento precoz de las articulaciones.

Por eso, de acuerdo con nuestra filosofía, resulta más apropiado un cuidado bucodental diario sin flúor y, en los casos particulares en qeu se diagnostica una carencia de flúor, un tratamiento individual prescrito por un médico o dentista.


¿Por qué las pastas dentífricas Weleda no hacen espuma?
Estos productos están elaborados sin tensioactivos sintéticos que pueden irritar las encías. Al contrario de la creencia generalizada, la limpieza dental no requiere espuma sino un correcto cepillado en combinación con agentes limpiadores adecuados. 

Tampoco contienen colorantes ni aromas sintéticos. De este modo, la flora fisiológica de la boca no se ve afectada y el organismo no absorbe sustancias químicas que pueden ser perjudiciales.



Hacer click en el cuadro para ver en tamaño original

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Translate