Buscar este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Jabones Fonte Santa


El taller de Fonte Santa está ubicado en Fuensanta, un paraje natural de gran belleza en el corazón verde de Asturias.

Son una pequeña empresa dedicada a la elaboración artesanal de productos 100% naturales y ecológicos para el cuidado de la piel, basados en la Aromaterapia y las excelentes propiedades cosméticas de los diversos aceites vegetales, del agua y de las plantas medicinales.

La elaboración de sus productos está inspirada en técnicas y recetas centenarias, combinando de forma magistral los diversos ingredientes naturales y aportando su profesionalidad, experiencia y creatividad en el diseño y en las combinaciones aromáticas que caracterizan a cada uno de ellos.

Se emplean plantas de sus propios cultivos ecológicos y aguas de la fuente cuya pureza y propiedades termo-minerales han dado su renombre a este lugar.

Su fundador, Juan Martín, se ha formado en Fitoterapia y Aromaterapia en el Centro “Het Kruidenijk“, en Tilbourg, Holanda, desarrollando y especializando sus conocimientos en la creación y elaboración artesanal de cosméticos naturales y ecológicos.

Desde el año 2004 forma parte del gremio de Artesanos del Principado de Asturias.


ARTESANOS DEL JABÓN


Los jabones de Fonte Santa son un producto fresco y 100% natural. Están elaborados en frío con finos aceites vírgenes, agua de manantial y aceites esenciales puros. Son enriquecidos con extractos de plantas frescas y diversos ingredientes naturales de alto valor cosmético, obteniendo el jabón más adecuado para el cuidado de los diferentes tipos de piel, así como una agradable y única experiencia aromática.
No contienen colorantes, conservantes ni aromas artificiales.



ROSAS
Jabón cremoso, dulce y floral aconsejado especialmente como suave jabón facial para pieles sensibles, deshidratadas o fatigadas.
Elaborado con aceite de Rosa mosqueta ecológico, aceites de oliva, coco y palma, vitamina E natural y aceites esenciales de geranio, ylang-ylang y palo de rosa.
El aceite de Rosa mosqueta tiene propiedades nutritivas y regeneradoras y es empleado para atenuar cicatrices, estrías y manchas cutáneas por fotoenvejecimiento. Los aceites esenciales empleados tienen un efecto tónico, calmante y rejuvenecedor sobre la piel.








ARGAYU
Suave jabón de arcilla, salvia, romero y cedro.
Especialmente recomendado para pieles grasas y con problemas de acné. Ayuda a eliminar las impurezas de la piel y a evitar la aparición de espinillas y puntos negros con la suavidad y el cuidado que le confiere el aceite puro de oliva.
La arcilla tiene un efecto astringente y absorbente de toxinas. Los aceites esenciales empleados tienen propiedades revitalizantes, desinfectantes y cicatrizantes.




BRUMA
Jabón/Champú revitalizante y depurativo. Aconsejado especialmente para pieles y cabellos grasos o con problemas de caspa e irritación del cuero cabelludo.
Con ortiga, arcilla verde, mantecas de cacao y karité, aceites de jojoba, oliva, coco, ricino, almendras dulces y aguacate, vitamina E natural y aceites esenciales de salvia, romero, pino, árbol del té y cedro.
La arcilla es absorbente de grasa y toxinas y al igual que la ortiga, tiene propiedades astringentes y es también rica en sales minerales. Los aceites empleados tienen propiedades revitalizantes y desinfectantes y ayudan a regular el exceso de sudoración.





ESTIVAL
Jabón muy untuoso y relajante, aconsejado especialmente para pieles dañadas, secas y sensibles.
Elaborado con extracto ecológico de flores frescas de hipérico (Hipericum perforatum), aceites de oliva, coco y palma, vitamina E natural y aceites esenciales de lavanda y palmarosa.
El aceite de hipérico tiene propiedades antiinflamatorias, desinfectantes y cicatrizantes. Es empleado para curar heridas y quemaduras y también como aceite de masaje, ya que mejora la circulación sanguínea y alivia dolores nerviosos y musculares. Los aceites empleados tienen propiedades calmantes, relajantes, antisépticas y regeneradoras de la piel.



OTOÑAL
Jabón muy cremoso y nutritivo con un cálido aroma oriental. Aconsejado especialmente para pieles secas y fatigadas como suave jabón facial.
Elaborado con aceite virgen de germen de trigo, oliva, coco y palma, vitamina E natural y aceites esenciales de patchouli, ylang-ylang, espliego y mandarina.
El aceite de germen de trigo es muy nutritivo y rico en vitamina E con propiedades antioxidantes, contribuyendo a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Los aceites esenciales empleados tienen propiedades relajantes y antidepresivas, así como antisépticas y regeneradoras de la piel, retrasando el envejecimiento cutáneo y acelerando la cicatrización de las heridas. 




CONSEJOS DE USO
Humedecer ligeramente el jabón entre las manos hasta conseguir una abundante y cremosa espuma. Aplicar sobre la piel y dejar actuar unos instantes para favorecer la absorción de sus nutrientes naturales y optimizar el efecto aromaterapéutico de sus aceites esenciales. Aclarar con abundante agua.

Conservar en una jabonera que permita evitar su contacto directo con el agua y su exposición prolongada a los rayos solares.

Por su alto contenido en productos frescos y naturales, se aconseja su consumo dentro del espacio de tiempo indicado para mantener intactas sus propiedades. Con el uso, podría experimentar cambios en su tonalidad sin que ello signifique alteraciones en su calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate