Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2012

La cura de Savia y Zumo de limón



Es el tratamiento ideal para desintoxicar el organismo. No se trata ni de un medicamento ni de una forma de alimentación, sino de una cura a base de zumo de limón y sirope de savia que proporciona al cuerpo la posibilidad de recuperarse, aumentar sus defensas, liberar depósitos grasos en exceso y producir nuevos anticuerpos, conservando el bienestar general y la plena capacidad de rendimiento.

No es un tratamiento para un enfermedad en concreto, pero puede ser una buena terapia para un gran número de patologías: alergias, asma, afecciones dermatológicas o ginecológicas, hipertensión, artritis, reumatismo, estreñimiento, etc.

Durante la realización de la cura el cuerpo se abastece de todos los nutrientes necesarios y el metabolismo se ve reforzado.


El Sirope de Savia

El auténtico Sirope de Savia está compuesto por la savia de arce grado C+, de cultivo biológico certificado y de la savia de palma, obtenida de palmeras que crecen en plena selva tropical. La savia de arce C+ proviene de los vastos bosques de arce del norte de América, donde los indios ya conocían el arte de extraer de este árbol su dulce savia y preparar con ella el sirope. Para la cura se utiliza únicamente el sirope de arce C+, éste corresponde a la última y más rica cosecha del arce.
El sirope de palma contiene la cantidad de sodio y potasio necesaria para el funcionamiento de las células a la vez que facilita la desintoxicación del organismo. 

Mezclando las dos savias en la proporción correcta se obtiene el Sirope de Savia, muy rico en oligoelementos y otros nutrientes, que garantizan el éxito de la cura, al suministrar, junto al zumo de limón, todo lo necesario para el buen funcionamiento del organismo durante los diez dias de la cura.
Se recomienda utilizar el auténtico Sirope de Savia, mezcla de las dos savias, por su equilibrada composición en minerales y azúcares y por su cuidadosa elaboración.
Sin conservantes, colorantes ni aditivos químicos añadidos.


Distintas formas de realizar la cura

Ayuno completo
La auténtica cura se base en la milenaria terapia del ayuno. Ayunar significa vivir durante un tiempo determinado de las propias reservas. Ayuno no significa "pasar hambre". Además, mientras se realiza la cura, el cuerpo aprovecha para deshacerse de los detritus, toxinas y grasas superfluas que se han ido acumulando en el organismo, permitiendo a los órganos regenerarse y reactivar así su funcionamiento, potenciando las facultades mentales, concentración y memoria.

La cura completa dura de siete a diez dias, en los cuales sólo debe ingerirse el preparado de sirope de savia de palma y arce, ningún otro alimento.
Cada día se tomarán de seis a diez vasos grandes del preparado, uno cada dos horas aproximadamente.
Se completa con una infusión laxante suave antes de la primera toma del día y otra antes de acostarse.
Además de abundante agua se recomienda tomar dos tazas al dia de la infusión DepurBal, composición bien equilibrada de 8 plantas depurativas, para reforzar durante el ayuno la función de los principales órganos de eliminación.

Despues de la cura se debe hacer una transición alimenticia correcta de dos a tres días, con fruta, zumos, caldos vegetales, etc. y se recomienda continuar con unas sanas bases de nutrición. También resulta beneficiosa la cura reconstituyente del polen Apibal activo durante el mes siguiente a la cura.
Apibal activo es un polem, microfinamente abierto para facilitar la completa absorción de todos sus componentes activos y provee al cuerpo gran cantidad de minerales y oligoelementos. Está especialmente indicado para complementar el ayuno con Sirope de Savia y zumo de limón.


Semiayuno
Mientras dormimos ayunamos, es decir, no ingerimos alimentos y dejamos que nuestro organismo se regenere, purifique y recupere la energía consumida, en gran parte, durante la digestión y asimilación de alimentos.
Con el desayuno interrumpimos el proceso de recuperación y autolimpieza del ayuno nocturno.
El propósito del semiayuno es el de prolongar este período de ayuno nocturno, sustituyendo el desayuno y/o la cena por dos o tres vasos de savia, limón y agua, ofreciendo así al organismo más tiempo para su descanso y recuperación.
Para que el semiayuno sea más eficaz, conviene suprimir los siguientes alimentos, que por su contenido en toxinas retrasan la acción depurativa: sal, embutidos, carnes rojas, fritos, pan blanco, harinas refinadas, café, alcohol, bebidas carbónicas, lácteos, etc.
El semiayuno se recomienda como preparación para aquellas personas que deseen llevar a cabo la cura completa y para las que no se sientan preparadas para hacerla, pero quieran reducir peso y mejorar su salud.
Se recomienda una duración de entre 10 y 30 días.


Preparación
Para un vaso grande del preparado se necesita:
  • Dos cucharadas soperas de zumo de limón fresco (aproximadamente medio limón)
  • Dos cucharadas soperas de Sirope de Savia de Madal Bal.
  • Es opcional una pizca de pimienta de cayena en polvo - pimentón picante (contraresta la posible bajada de temperatura corporal)
  • Estos ingredientes se mezclan en un vaso de agua tibia o fría, al gusto de cada uno.

Para más comodidad:
  • Se puede preparar en una botella de agua de litro y medio, añadiendo doce cucharadas soperas de Sirope de Savia y el zumo de tres limones frescos, preferentemente recién exprimidos.

Consejos prácticos

  • Es muy importante evacuar diariamente.
  • El olor corporal puede acentuarse durante la realización del ayuno o el semiayuno, debido a la expulsión de toxinas a través de la piel.
  • Si hay sensación de hambre, se puede aumentar el número de tomas.
  • Durante los primeros dias de ayuno se pueden presentar, ocasionalmente, ligeras cefaleas, náuseas, etc., debido a la expulsión de toxinas, que no representan ningún peligro y que irán desapareciendo.
  • Utilice el Sirope de Savia como un excelente edulcorante y también en la alimentación infantil.
  • El preparado de Sirope de Savia, limón y agua fría es además un sanísimo refresco de verano para toda la familia.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate