Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2012

Citesterol, extractos vegetales para reducir el colesterol




Las particulas LDL son las que transportan el colesterol a los tejidos. Cuando el colesterol unido a LDL supera ciertos límites, tiende a depositarse en la pared de las arterias formando un tipo de lesión conocida como "placa de ateroma" que con el tiempo dará lugar a una enfermedad conocida como arteriosclerosis. Es el llamado "colesterol malo", y hay que procurar tenerlo cuanto más bajo mejor.
 
Las particulas HDL transportan colesterol al hígado. Su misión, por tanto, es beneficiosa y evitan que el colesterol se deposite en otros lugares. Es por este motivo que al colesterol unido a HDL se le llama popularmente "colesterol bueno" y que sus niveles sean altos es positivo para nuestra salud.

La hipercolesterolemia (existencia de concentraciones sanguíneas de colesterol superiores a 220mg/dl)

La hipertrigliceridemia (existencia de concentraciones sanguíneas de triglicéridos superiores a 200mg/dl)

El aumento de colesterol y/o triglicéridos es crónico y constituye un factor de riesgo para el desarrollo de arterioclerosis. Por ello, especialmente las hipercolesterolemias, pueden dar lugar al desarrollo de:


  • Insuficiencia coronaria (angina de pecho, infarto de miocardio)
  • Accidentes vasculares cerebrales (ACV)
  • Trastornos de la circulación de las extremidades inferiores.

La alteración de las grandes vasos se produce como consecuencia del acúmulo de colesterol en las células llamadas espumosas, que constituyen la base para el desarrollo de la placa de ateroma, que es el elemento básico en la arteriosclerosis.
La placa de ateroma obstruye progresivamente el paso de sangre, favoreciendo un escaso aporte de oxígeno a los tejidos o isquemia que puede dar lugar a lesiones irreversibles.
En algunos pacientes la hipertrigliceridemia se asocia con disminución de HDL colesterol, y otras complicaciones como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad e hiperuricemia, conformando el llamado síndrome metabólico que acarrea un alto riesgo de enfermendad cardiovascular.





Ingredientes:
Levadura roja del arroz (Oryza sativa, Monascus purpureus), gamma oryzanol (Oryza sativa), extractos nebulizados estandarizados de olivo (Olea europaea) y vid roja (Vitis vinifera), policosanol, antiaglomerante estearato de magnesio, incrementador de volumen celulosa microcristalina.

Presentación:
Envase de 30 cápsulas.

Modo de empleo:
Tomar una cápsula al día. 

Levadura roja del arroz: rica en monacolina K, inhibe la síntesis endógena de colesterol en una de sus primeras fases. Además posee también propiedades hipolipemiantes. La asociación con otros agentes hipolipemiantes, como policosanol, incrementa su eficacia y seguridad.
Otros compuestos presentes en la levadura roja, como las isoflavonas y los esteroles actúan como coadyuvantes en sus propiedades hipolipemiantes y también como protectores del endotelio vascular frente al estrés oxidativo.

Gamma oryzanol: obtenido del arroz, Oryza sativa tiene propiedades hipolipemiantes.

Extracto de olivo (Olea europaea): la hoja del olivo tiene efecto antihipertensivo mientras que el aceite es conocido por su acción hipocolesterolemiante, coadyuvante en el tratamiento de hiperlipemias.

Extracto de vid roja (Vitis vinifera): la hoja es rica en derivados polifenólicos que se utilizan por su efecto positivo en el tratamiento crónico de la insuficiencia venosa y sus síntoma (hinchazón de las piernas, dolor, cansancio, picor, tensión y calambres en las pantorrillas)

Policosanol: es una mezcla estandarizada de alcocholes alifáticos aislada y purificada a partir de la cera de la caña de azucar. Existen evidencias científicas que demuestran su efecto hipolipemiante y antiaterosclerótico, entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate