Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Linea de aceites corporales Marnys



ACEITE DE ALMENDRAS DULCES
Prunus amygdalus

El almendro es originario de asia, donde se cultiva desde hace siglos. La almendra fue introducida en la cuenca mediterránea desde hace 2.000 años.
El aceite de almendras dulces es un aceite graso, que se obtiene de las semillas maduras de Prunus amygdalus var. dulcis (familia Rosaceae). Es un líquido claro, incoloro o amarillo pálido, inodoro, de textura ligera y muy delicada. Constituye una fuente rica en vitamina E, ácidos grasos, entre los cuales se encuentran los ácidos oleico, linoleico, palmítico y esteárico y esteroles como el beta-sitosterol y el delta-5-avenasterol.


El aceite de almendras dulces es muy rico en los ácidos grasos esenciales oléico, palmítico, linoléico y linolénico, lo cual le hace ser especialmente indicado para su uso tópico en pieles secas con objeto de nutrirlas e hidratarlas, así como para prevenir la formación de estrías en su superficie. Cuando se aplica sobre la piel, el aceite de almendras dulces puede ser utilizado tantas veces al día como sea necesario, sin que exista límite en cuanto a la cantidad utilizada.
Presentación: envases de 125, 250 y 500 ml


ACEITE DE HUESO DE ALBARICOQUE
Prunus armeniaca

El albaricoquero es originario del noroeste de China, cerca de la frontera con Rusia. El aceite de hueso de albaricoque es un aceite graso, que se obtiene de los huesos de Prunus armeniaca (familia Rosaceae). Es un líquido claro, de color amarillo pálido, olor suave y textura ligera y delicada.
Sus constituyentes principales son ácidos grasos, entre los cuales los ácidos linoleico, oleico, palmítico y esteárico.

Es una fuente muy rica de vitamina A y ácido linoleico, y uno de los aceites más rico en ácidos grasos poliinsaturados.
El aceite de hueso del albaricoque posee propiedades nutritivas, hidratantes, regenerantes y emolientes para la piel. Este aceite tiene gran valor cuando la piel se encuentra áspera, apagada o desvitalizada.
Presentación: envases de 125 y 500 ml



ACEITE DE JOJOBA
Simmondsia chinensis

El aceite de jojoba es un producto que lo avala su historia, llamado popularmente "la fuente de la juventud" y que fue usado incluso por el legendario pueblo azteca y los indios americanos como alimento y medicina, y especialmente como protector de la piel contra las fuertes radiaciones solares del desierto.
La jojoba es un arbusto nativo de ciertas zonas áridas del noroeste de México y suroeste de Estados Unidos. Crece en clima seco. Cuando llegan las escasas lluvias estas plantas producen semillas con gran rapidez.
El aceite Marnys de jojoba Golden es el aceite que se obtiene de las semillas de Simmondsia chinensis. Es un líquido claro, de color amarillo brillante y olor dulce, similar al de las avellanas.
La jojoba no pierde sus hojas con el cambio de estaciones. Cada planta es capaz de producir hasta 2 kilos de semilla en cada época (una vez por año).

La textura no grasa del aceite de jojoba, y su alto contenido en elementos insaponificables son de gran valor en la indutria cosmética.
Las semillas de jojoba contienen aproximadamente un 65% de aceite. 
El aceite de jojoba se llama habitualmente aceite, pero es, tanto por su composición química, como por su textura, una cera líquida.

Sus propiedades hidratantes son excepcionales. Posee alta penetración a través de la piel, debido a su textura, y la regenera, protegiéndola, porque crea una película que impide la pérdida de agua ocasionada a debida a diversas agresiones ambientales.
El aceite de jojoba es útil para todas las pieles.
La textura y la composición del aceite de jojoba es bastante parecida a las secretadas por nuestras glándulas y pelo, lo que explica la razón por la que trata eficazmente la caspa y problemas seborreicos debidos a procesos de hipersecreción. De hecho, la aplicación de aceite de jojoba en el pelo, regula la secreción de sebo y restaura el brillo y el tono del cabello.
Presentación: envases de 50, 125 y 500 ml


ACEITE DE ARGÁN BIO
Argania spinosa

El Argán (Argania spinosa), conocido también como acebuche espinoso pertenece a la familia de las Sapotáceas. Su fruto como un dátil verdiamarillo, de lentísimo crecimiento tarda de cinco a seis años en aparecer.
El árbol de Argán es resistente al calor, puede soportar temperaturas de hasta 50ºC. 
Puede alcanzar de 8 hasta 10 metros de altura. Se encuentra en Marruecos, en toda la franja que va hasta Tarourudant y Tiznit, en el límite sahariano.
La extracción de este aceite es totalmente artesanal. Cien kilos de fruta madura aportan aproximadamente tan sólo 3 kg de pipas, de donde se extrae el aceite con un método realmente artesanal y neolítico. 
Cada hueso se tiene que partir, tarea que realizan las mujeres, y contiene 3 pipas del tipo de la de calabaza. Éstas se tuestan hasta que comiencen a ennegrecer, se machacan y se muelen en un rústico molino de piedra, hasta que una miel opaca y espesa empieza a gotear por la boca del molino. 
Durante una semana descansa en un lugar fresco y oscuro hasta que se seca. Las mujeres van formando bolas que van apretando hasta que empieza a escurrir, poco a poco, aceite de esta pasta semiseca. El aceite es ligero y transparente, de color marrón claro y sabor fuerte y agradable.

Está compuesto mayoritariamente de ácidos grasos esenciales (ácido linoléico, ácido alfa-linolénico, ácido oleico, ácido araquidónico, ácido gamma-linolénico) y contiene grandes cantidades de tocoferoles (vitamina E, casi tres veces más que el aceite de oliva) y fitosteroles (D-7 esteroles).

Gracias a sus cualidades antioxidantes, antienvejecimiento y a su elevado contenido en vitamina E, el aceite puro Marnys de Argán BIO está indicado para nutrir y regenerar la piel.

El aceite de Argán ablanda la piel, la hidrata y la protege contra la sequedad, lo que lo convierte en un elemento básico para equilibrar las pieles secas y deshidratadas protegiéndolas de las agresiones externas. Su uso de noche, actúa como regenerador de la dermis y lucha contra el envejecimiento cutáneo.
Presentación: envase de 50 ml


ACEITE DE ÁRNICA
Arnica montana

El árnica (Arnica montana, familia Asteraceae) es una planta perenne, que alcanza hasta 60 centímetros de altura.
Planta originaria de la Europa Central. Abundante en prados y bosques de coníferas más o menos húmedos.
La árnica es conocida como hierba cicatrizante desde el siglo XVI. Era muy famosa entre los campesinos como remedio para los dolores musculares y los magullones. Según la leyenda los escaladores de montaña solían masticar la planta fresca para aliviar los dolores musculares.
El aceite de ánrica Marnys aporta todas las propiedades beneficiosas del árnica y la lavanda, y las propiedades hidratantes y emolientes de diversos aceites vegetales (girasol, soja, sésamo y oliva). 
La parte utilizada para la obtención del macerado oleoso de árnica es la flor desecada.
Presentación: envase de 50 ml.


ACEITE DE CALÉNDULA
Calendula officinales.

El nombre Caléndula proviene del latín calendae (calendario) que designa el primer día de cada mes. Con este nombre, que algunos atribuyen a tiempo de los romanos, se hace refencia a la floración que prácticamente se produce todos los meses del año, incluso en los meses de invierno si este no es extremadamente frío.
Histórica y tradicionalmente sus flores han sido consideradas muy beneficiosas para la piel.
El macerado oleoso Marnys de caléndula se presenta como un producto natural especialmente indicado para calmar y aliviar las pieles irritadas o especialmente sensibles y delicadas, reparándolas en profundidad.
Hidrata la piel y le proporciona una textura suave y un aspecto radiante. El macerado oleoso de caléndula permite obtener un concentrado potente, rico en los principios activos de la caléndula. 
Estos principios activos, alivian y protegen hasta las pieles más delicadas, las hidratan y les proporcionan una textura suave y un aspecto radiante.
Presentación: envase de 50 ml



ACEITE DE HIPÉRICO BIO
Arnica montana

Hipérico o hierba de San Juan. (Hypericum perforatum, familia Clusiaceae). Es una hierba perenne de hasta 1 metro de altura. El nombre de hierba de San Juan se debe a su floración a partir de mayo, y su plena floración alrededor del 24 de junio (San Juan).

Los aceites macerados en frío, es decir sin empleo de calor ni de materias solventes extractivas, ni de modificación química como es el caso del macerado oleoso Marnys de hipérico BIO permite mantener y preservar el contenido de todos sus componentes bioactivos (vitaminas, ácidos grasos insaturados, minerales, flavonoides, etc.), al evitar los indeseados procesos de desnaturalización que suceden mediante el empleo de otras técnicas.
La parte del hipérico que se emplea para la obtención del macerado oleoso Marnys de hipérico son las sumidades floridas.
Es un excelente activador de la regeneración celular. Es útil para mejorar el aspecto de las cicatrices recientes.
Presentación: envase de 50 ml


ACEITE DE MACADAMIA
Macadamia ternifolia seed oil

Se le conoce como Macadamia, Macadamias, nuez australiana, Macadán o nuez de macadamia.
El aceite Marnys de macadamia es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados (principalmente ácido palmitoléico y oléico) por lo que ayuda a prevenir la oxidación de las células, regenerando la piel en profundidad y ayuda a luchar contra la aparición de las arrugas.
Es un aceite cuya fórmula se caracteriza por su textura ligera y fluida que penetra con rapidez en la piel siendo su uso muy agradable.
El aceite Marnys de macadamia es ideal para su uso en masajes, aplicándose en la piel que necesite hidratación y cuidado y sobre aquellas zonas sometidas a mayores agresiones externas como las manos.
Gracias a su especial composición se convierte en un perfecto vehículo de base para la aplicación en combinación con los diferentes tipos de aceites esenciales.
Presentación: envase de 50 ml


BABY OIL Aceite corporal para niños

El aceite corporal para niños Marnys Baby Oil está compuesto por aceites grasos de alto poder hidratante y emoliente, y aceites esenciales delicados para la piel y con propiedades bactericidas. 
Marnys Baby Oil es calmante y suavizante, incluso en las pieles más delicadas. Además, favorece la regeneración de las membranas celulares, reestructura la piel y la protege, mayormente a través de sus propiedades antioxidantes.
Posee una textura muy ligera, lo que facilita su penetración, y no deja una película grasa sobre la piel.
Características:
Mezcla compleja de aceites 100% naturales de la más alta calidad.
No contiene conservantes, aditivos químicos o perfumes sintéticos.
Ayuda a proteger, suavizar y regenerar las pieles más delicadas a la vez que relaja extraordinariamente.
Presentación: envase de 100 ml




ACEITE DE ZANAHORIA
Daucus carota

El aceite de zanahoria se originó hace 3.000 años en Asia. Los griegos y los romanos utilizaron las zanahorias con propósitos medicinales.
El macerado oleoso de zanahoria posee un llamativo color dorado y se obtiene de las semillas y las raíces de la zanahoria (Daucus carota, familia Apiaceae). Este macerado despide un aroma levemente dulce, seco y terroso.
La maceración oleosa es un método de extracción suave, que se efectúa en frío, y sirve para extraer y concentrar los principios activos de una planta.

El macerado oleoso Marnys de zanahoria ha sido especialmente concebido para contener los principios activos de la zanahoria, y se le ha añadido una mezcla de aceites esenciales que le imparten un olor fresco y delicado, con notas de frutos cítricos, geranio y romero.

El macerado oleoso Marnys de zanahoria es un potente regenerador de la piel y ayuda a exhibir un tono bronceado visible y uniforme, desde las primeras aplicaciones. Posee virtudes que favorecen la regeneración de la piel dañada.
Protege la epidermis y le aporta un hermoso y uniforme tono dorado.
Presentación: envase de 100 ml


ACEITE DE COCO
Cocos nucifera

El cocotero (Cocos nucifera) es una palmera frutal del género Cocos, familia Arecaceae que crece unos 30 metros y cuyo fruto es el coco.
El aceite de coco es un aceite graso, que se obtiene de la parte sólida desecada del endospermo de Cocos nucifera. Es un aceite que contrariamente de lo que la gente piensa no posee olor.
Así mismo, el aceite de puro de coco tiene la característica de que se convierte en estado sólido con el frío. Ello no altera la calidad del producto. Para licuar, poner el frasco bajo el chorro de agua caliente unos segundos.

El aceite de coco es muy apreciado en cosmética. Su poder hidratante y emoliente es de gran valor para las partes del cuerpo en las cuales la piel es muy fina y sensible. La aplicación de una pequeña cantidad de este aceite al cabello le aporta brillo.
El aceite de coco tiene la distinción de que contiene una alta proporción de ácido láurico. En la naturaleza, sólo la leche humana también es rica en ácido láurico.
El aceite de coco protege los cabellos frágiles o dañados.
El aceite de coco forma una capa protectora sobre la piel, regenerándola, especialmente la piel muy sensible.
Presentación: envases de 100 ml y 500 ml


ACEITE DE COMINO NEGRO
Nigella sativa

El aceite de comino negro se obtiene de las semillas de Nigella sativa.
El comino negro, es una planta de la familia Ranunculáceas, muy conocida en Asia y en todo el Oriente (Arabia Saudí, Egipto, etc.) y en países que rodean al mar Meditarráneo. 
Ha sido utilizada como remedio para diversos transtornos desde hace 3.000 años, siendo una de las bases de la medicina islámica.
Las semillas de Nigella sativa han sido usadas como condimento y como remedio terapeútico; tradicionalmente se le ha considerado como estimulante, digestivo.
Asimismo, el aceite de comino negro se utiliza por sus propiedades regenerantes, revitalizantes. Está especialmente indicado para la piel seca, sensible o irritada.
Presentación: envase de 50 ml




ACEITE DE ROSA MOSQUETA
Rosa affinis rubiginosa

El aceite Marnys de rosa mosqueta nutre la piel y le restituye su aspecto saludable. Induce una potente regeneración regeneración celular y ayuda a reducir el envejecimiento cutáneo.
Es un aceite 100% natural y puro procedente de Chile, obtenido de las semillas del fruto de la Rosa affinis rubiginosa.
Presentación: envases de 30, 50, 100, 125, 250 y 500 ml



ACEITE DE ROSA MOSQUETA FACIL PERFUMADA

El aceite Marnys de rosa mosqueta perfumada nutre la piel y le restituye su aspecto saludable, ayudando de forma eficaz a la regeneración celular y a reducir el envejecimiento cutáneo.
El aceite Marnys de rosa mosqueta perfumada, une a sus propiedades saludables y beneficiosas, la aportación de una fragancia suave, agradable y cálida gracias a la presencia de los aceites de romero, geranio, limón, palmarosa y aceite de rosal.
Presentación: envase de 50 ml




ACEITE DE ROSA MOSQUETA ECOLÓGICA
Aceite 100% puro con certificado ecológico certificado por IMO Suiza
Presentación: envase de 50 ml



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate