martes, 7 de junio de 2011

Complementos naturales, protección interna


Los complementos alimenticios a base  de betacaroteno, licopeno, vitamina C, vitamina E natural, aceite de onagra y astaxanthin (importante innovación antioxidante), contribuyen a proteger la piel de los rayos ultravioletas.

            El astaxanthin es un carotenoide rojo , natural y vegetal que se extrae de una microalga marina unicelular llamada haematococcus pluviales, tiene una actividad antioxidante cien veces mayor que la vitamina E y once veces mayor que el betacaroteno. Además el astaxanthin nunca llega a estar en estado pro-oxidante (no se oxida), convirtiéndose en el antioxidante más poderoso y seguro de la naturaleza.

            La capacidad del astaxanthin  de neutralizar los radicales libres de oxígeno es superior a la de todos los demás antioxidantes, incluyendo la vitamina C, la vitamina E, el betacaroteno y la vitamina A.

            El aceite de onagra constituye un elemento importante para prevenir la aparición de los procesos inflamatorios o alteraciones de la piel, manteniendo la elasticidad de la epidermis y actuando de forma preventiva contra el envejecimiento cutáneo.

            El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, que favorece la aparición del bronceado, al tiempo que protege la piel por su efecto antioxidante.

            Los preparados a base de betacaroteno, licopeno y astaxanthin, además de su acción fotoprotectora, proporcionan una coloración similar al bronceado en las capas superiores de la piel, sin necesidad de exponerse al sol. Estos preparados mejoran la tersura, brillo y color de la piel, aumentan la inmunidad cutánea; contribuyendo a reducir los enrojecimientos o eritemas solares, especialmente en personas de piel clara.

            Los complementos alimenticios con activos naturales a base de betacaroteno, licopeno, astaxanthin, aceite de onagra, vitamina C y vitamina E, protegen a la piel de la acción de los radicales libres, a la vez que ayudan a prevenir su envejecimiento prematuro.

La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate