Buscar este blog

jueves, 7 de julio de 2016

Agua de Mar


El agua de mar es una solución coloidal (sistema heterógeno de sustancias) que contiene todos los minerales imprescindibles para la vida en la misma proporción que nuestro medio interno y en forma altamente biodisponible.


Es prácticamente imposible reproducir la composición del agua de mar de forma artificial y sus propiedades terapéuticas son conocidas desde la Antigua Grecia.

René Quinton

El concepto moderno de "agua de mar" como recurso terapéutico de primer orden se debe al biólogo y fisiólogo francés René Quinton, quien lo describió en 1897 en su libro "L´eau de Mer, milieu organique" (El agua de mar, medio orgánico).


Diluida en agua dulce hasta concentración isotónica (2 partes de agua de mar y 5 partes de agua de baja mineralización), recibe el nombre de Plasma de Quinton, aunque también es conocido como Plasma Marino.

El buen funcionamiento de las células está condicionado por el equilibrio intracelular y extracelular y la continuidad de éste (homeostasis).
El Plasma Marino y el líquido extracelular del organismo son muy similares (los glóbulos blancos mantienen un metabolismo normal en cualquiera de los dos medios)

Posee multitud de propiedades, algunas de ellas sorprendentes: actúa como bactericida para las bacterias patógenas mientras que favorece el crecimiento de las bacterias beneficiosas (efecto prebiótico).

Restablece el equilibrio celular cuando este se ve afectado, restaurando una correcta nutrición celular y estimulando su metabolismo, contribuyendo a la mejoría de diversas patologías cutáneas, alérgicas, digestivas, oro-faríngeas, ginecológicas, pediátricas...


El agua de mar posee pH alcalino lo que permite regular la tendencia a la acidez del organismo causada por una alimentación desequilibrada.
Es ideal para la rehidratación (deporte, diarreas,...) y para la higiene (nasal, buco-dental)

Debido a los posibles niveles de contaminación del agua de mar, es siempre recomendable recolectarla en condiciones adecuadas, en profundidad y someterla a procesos de microfiltración (garantía higiénica)


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate