El "Síndrome de las Piernas Cansadas" aparece como consecuencia de la mala circulación sanguínea, produciendo hinchazón en las venas de las piernas, pesadez en las rodillas o calambres.
Alimentación saludable para combatirlo
La sensación de pesadez y cansancio en las piernas afecta a tres de cada diez mujeres española, según el estudio "Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la IVC".
Una alimentación saludable ejerce un efecto positivo en la circulación venosa; por ello, presentamos cinco alimentos que no pueden faltar en la dieta de una persona propensa a sufrir este problema:
- Aceite de oliva y frutos secos: son ricos en ácidos grasos poliinsaturados que disminuyen los niveles de triglicéridos y de colesterol, fluidificando la sangre. También están presentes en el pescado azul, como el salmón, que contiene ácidos grasos omega-3; las semillas de lino o la soja.
- Agua: un litro y medio de agua al día ayuda a eliminar las toxinas, mejorando la circulación. La clave es mantenerse hidratado mediante tés, infusiones o jugos puros de frutas y verduras.
- Jugos de fruta, de mirtilo negro, granada o arándanos, ricos en taninos y flavonoides que ejercen una acción beneficiosa sobre las paredes venosas.
- Judías verdes: son ricas en potasio (1.300 mg por cada 100 g), mineral implicado en el movimiento muscular y en su mantenimiento saludable. Los plátanos, el germen de trigo o las legumbres también son una buena fuente de potasio.
- Frutos rojos: los antioxidantes presentes en los frutos rojos favorecen el alivio de las piernas, pues poseen una acción antiinflamatoria y vasoconstrictora.
Además, hay complementos alimenticios que pueden ayudar a aliviar la pesadez de las piernas, como los preparados a base de Castaño de Indias: las semillas frescas de este árbol tienen escina, una componente que consigue disminuir la viscosidad de la sangre -volviéndola más líquida-, facilitando el flujo sanguíneo. También descongestiona los vasos sanguíneos y aumenta la resistencia capilar.
Información facilitada por A.Vogel
La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario