Buscar este blog

jueves, 26 de octubre de 2017

Dieta para prevenir las piernas cansadas

El "Síndrome de las Piernas Cansadas" aparece como consecuencia de la mala circulación sanguínea, produciendo hinchazón en las venas de las piernas, pesadez en las rodillas o calambres.


Alimentación saludable para combatirlo

La sensación de pesadez y cansancio en las piernas afecta a tres de cada diez mujeres española, según el estudio "Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la IVC".
Una alimentación saludable ejerce un efecto positivo en la circulación venosa; por ello, presentamos cinco alimentos que no pueden faltar en la dieta de una persona propensa a sufrir este problema:
  1. Aceite de oliva y frutos secos: son ricos en ácidos grasos poliinsaturados que disminuyen los niveles de triglicéridos y de colesterol, fluidificando la sangre. También están presentes en el pescado azul, como el salmón, que contiene ácidos grasos omega-3; las semillas de lino o la soja.
  2. Agua: un litro y medio de agua al día ayuda a eliminar las toxinas, mejorando la circulación. La clave es mantenerse hidratado mediante tés, infusiones o jugos puros de frutas y verduras.
  3. Jugos de fruta, de mirtilo negro, granada o arándanos, ricos en taninos y flavonoides que ejercen una acción beneficiosa sobre las paredes venosas.
  4. Judías verdes: son ricas en potasio (1.300 mg por cada 100 g), mineral implicado en el movimiento muscular y en su mantenimiento saludable. Los plátanos, el germen de trigo o las legumbres también son una buena fuente de potasio.
  5. Frutos rojos: los antioxidantes presentes en los frutos rojos favorecen el alivio de las piernas, pues poseen una acción antiinflamatoria y vasoconstrictora.
Además, hay complementos alimenticios que pueden ayudar a aliviar la pesadez de las piernas, como los preparados a base de Castaño de Indias: las semillas frescas de este árbol tienen escina, una componente que consigue disminuir la viscosidad de la sangre -volviéndola más líquida-, facilitando el flujo sanguíneo. También descongestiona los vasos sanguíneos y aumenta la resistencia capilar.


Información facilitada por A.Vogel


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate