Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2018

La col Kale

El Kale es una variedad de la especie Brassica oleracea, como lo son la col de Bruselas, el brócoli y la coliflor.

El Kale es una verdura de hoja verde oscura estrechamente relacionada con la berza. Este vegetal fue uno de los más comunes en Europa hasta finales de la Edad Media.

En la Segunda Guerra Mundial aumentó drásticamente su popularidad de nuevo, ya que era fácil de cultivar y extremadamente nutritivo.

Durante años ha sido principalmente un alimento para animales, pero recientemente ha despertado admiración, especialmente en Estados Unidos, donde llaman Kale a diversas cultivares de col rizada.
El Kale, como la col de Bruselas, el brócoli y la coliflor, es una variedad de la especie Brassica oleracea
Es un vegetal que se adapta a la mayoría de los climas, y por ello está presente en las cocinas de todo el mundo.
En zonas frías, cuando el Kale está expuesto a heladas, produce hojas con un sabor particularmente dulce y una textura suave.


Beneficios
El clásico refrán "con huerta y verdura alejas la sepultura" cobra aún más sentido si hablamos de la col Kale. Está llena de poderosos nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, que ofrecen el 113% de la ingesta diaria de vitamina A. Y no solamente esto, sino que sus beneficios para la salud son tan extensos que se le considera un superalimento:
  • Bajo en calorías y rico en nutrientes.

  • Es una excelente fuente de vitamina C (muchas más vitamina C que la naranja)

  • Ayuda a acelerar la recuperación de los resfriados y la gripe.

  • La col Kale contiene más cantidad de hierro  que la carne roja. El hierro permite la maduración de los glóbulos rojos, que son esenciales para transportar oxígeno por todo el cuerpo.

  • Es rica en fibra, ideal para proporcionar una buena salud digestiva.

  • Se cree que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y aumenta los niveles de colesterol bueno. Este equilibrio ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.


Valor nutricional por 100 g
49 kcal, 3 g de proteína, 0 g de grasas, 10 g de carbohidratos, 1.5 g de fibra.

Información facilitada por A. Vogel


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate