Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

PROPIEDADES Y PREPARACIÓN DE LAS ALGAS DEL PAÍS

Las algas de ALGAMAR están CERTIFICADAS como alimento ECOLÓGICO, según la Autoridad de Control de la Normativa Europea (Reglamento CD nº 710/2009)

  • Es la mayor fuente natural de Minerales esenciales (calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio...) y Oligoelementos (prácticamente todos, destacando: yodo, silicio, cinc, manganeso, cobre, selenio...)
  • Proteínas de alto valor biológico: complementan las proteínas de los demás alimentos, pues contienen todos los aminoácidos esenciales y 9 no esenciales.
  • Vitaminas, destacando las del grupo A y C.
  • Su abundante Fibra es saciante y facilita el tránsito intestinal.
  • Fortalecen los huesos, cabello y uñas.
  • Además de nutrirnos, estimulan el metabolismo y la circulación, ayudan al control de peso y activan nuestras defensas.
"Los resultados obtenidos demuestran que estas algas tienen: un alto contenido en sales minerales y fibra dietética. Apreciable contenido en proteínas y bajo contenido en lípidos totales, por lo que reúnen las características esperadas de un alimento saludable." (Universidad de Santiago de Compostela - Nutrición y Bromatología - 2008)
 Ellas, los más antiguos seres vivos en el planeta, son también unas de las pocas verduras silvestres, un verdadero lujo en estos tiempos.
Es un recurso natural que se renueva anualmente en el mar y por ello significa un alimento estable y sostenible.

¿CÓMO SE PREPARAN LAS ALGAS ALGAMAR?
Se cocinan como las demás verduras, pues son verduras concentradas y pueden combinarse con todo tipo de platos. Como un ingrediente más. Entre 5 y 10 gramos secos por persona son suficientes acompañando cereales, otras verduras, ensaladas y legumbres. En las etiquetas de cada una está el modo de empleo y el valor nutritivo.
* Las algas secas crecen hasta 10 veces al absorber agua. Hay que tenerlo en cuenta al cocinarlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate