Buscar este blog

viernes, 14 de diciembre de 2012

Nuevos Aceites aromáticos Olicatessen

El clima y la geología del área mediterránea favorece tanto el cultivo de aceitunas como de plantas aromáticas, y son un referente fundamental en nuestra cocina.

Las hierbas aromáticas rodean los campos y de una manera u otra influyen en nuestro aceite. Y como están al alcance y forman parte de nuestro paisaje, gastronomía y tradición culinaria, las aprovechamos y os presentamos OLICATESSEN.

Aceite de siempre mezclado con aceite esencial de las hierbas aromáticas tradicionales del territorio del Mediterráneo: Frescas, intensas, perfumadas, estimulantes …


No se elabora poniendo una rama de hierba o un trozo de fruta. Se hace con el aceite esencial de la planta, para evitar que enrancie. El Aceite de Oliva Virgen Extra es un conservante natural que para “proteger” o conservar un alimento o condimento, pasa todas sus propiedades antioxidantes, al otro alimento, perdiendo él (el aceite de oliva) todas las sus propiedades organolépticas (lo que llamamos enranciado)

Se añade al Aceite de Oliva Virgen Extra el aceite esencial permitiendo así mantener las propiedades y características de ambos aceites. Potenciándose, enriqueciéndose y complementándose.


Olicatessen

Aceite de oliva virgen extra y aceite esencial de hierbas aromáticas (tomillo, menta, romero, estragón y albahaca), todo de agricultura ecológica.

Un aceite, que aromatiza los platos de una manera sublime, sabrosa, natural, discreta y sorprendente.

Para platos tradicionales o innovadores, dulces y salados, carnes o pescados, pasta y arroz … hasta donde la imaginación te llegue. ¡Innova, experimenta y disfruta!


Olicatessen & Romero
Aceite de oliva virgen extra y aceite esencial de romero. Ecológico.
El romero es cultivado en lugares secos de la región mediterránea. Por su contenido en aceites esenciales, es empleado como condimento para platos cocinados o crudos, aportando su fragancia fresca y su color.
Este Aceite, con un aroma estimulante es especialmente indicado para cocinar cordero, carnes blanca y pescado. Y para aliñar quesos y dulces (chocolate negro) y para hacer pasteles.




Olicatessen & Menta
Aceite de oliva virgen extra y aceite esencial de menta. Ecológico
De consumo habitual en nuestro entorno, tanto para cocinar como para adornar y infusionar. Planta muy aromática, refrescante y curandera con virtudes tónicas y estimulantes.
Se recomienda este Aceite para aliñar la lechuga, garbanzos, guisantes y cremas de verduras.
Para frutas como la fresa, la naranja la pera y ….. sobre todo con el chocolate.




Olicatessen & Albahaca 
Aceite de oliva virgen extra y aceite esencial de albahaca. Ecológico
La albahaca es muy apreciada como ingrediente para la elaboración de salsas.

Este Aceite oloroso, aromático, cálido y dulce permite ser muy creativo en la cocina, tanto en crudo como para guisar.

Es idóneo para arroces, quesos, berenjenas, setas y hongos, verduras, carpaccios y pastas.



Olicatessen & Estragón 
Aceite de oliva virgen extra y aceite esencial de estragón. Ecológico 
El estragón es una planta resistente que se ha extendido y adaptado a diferentes zonas. Desde hace siglos se cultiva en el área mediterránea y podemos encontrar recetas de todas partes.
Sus hojas aromáticas y picantes le dan al aceite el tono perfumado, anisado y pausado.
Recomendado como condimento para estofados, pollo, huevos y marisco.




Olicatessen & Tomillo
Aceite de oliva virgen extra y aceite esencial de tomillo. Ecológico
El tomillo, planta de tradición curandera por excelencia con propiedades digestivas, tónicas y estimulantes, se ha utilizado ancestralmente en toda la zona mediterránea.
Los usos más comunes para este Aceite son tanto para aliñar como para cocinar sopas, carne blanca y roja, pescado azul, quesos y judía blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate