Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2013

Inmunol, refuerza tus defensas

En ocasiones nuestras defensas se encuentran debilitadas, como consecuencia de agentes externos como el frío, el estrés o una mala alimentación... En esos momentos nuestro cuerpo es más susceptible y debemos ayudarlo.
Una magnífica herramienta para reforzar nuestras defensas es Inmunol, un composición de diferentes ingredientes que ayudan a nuestro sistema inmunitario.
Inmunol está compuesto de:

Reishi
Es un hongo usado en la milenaria medicina china. Es rico en polisacáridos, aminoácidos y oligoelementos. La perfecta relación entre ellos lo convierten en una sustancia que ayuda a aumentar la cantidad de linfocitos T y la actividad fagocítica de los macrófagos, los cuales destruyen los virus y bacterias patógenas que en ese momento se encuentran colonizando nuestro cuerpo.

Shitake
Se trata de un hongo utilizado desde hace 2.500 años para aumentar la vitalidad y el bienestar general del cuerpo. Entre su extraordinaria composición cabe destacar su alto contenido en vitamina B, y el beta polisacárido Lentinina que ayuda al organismo a fabricar glicoproteínas que impiden que los virus se reproduzcan en el interior del organismo.

Tomillo
Se trata de una planta arbustiva, cuyo uso está muy extendido desde la antigüedad, hasta nuestros días.
Se ha utilizado sólo la parte aérea, donde se encuentran todos los principios activos como el timol, alcoholes, terpenos, vitamina B1, vitamina C.
Estos principios activos convierten al Tomillo en un excelente expectorante, y antiséptico, ayudando a eliminar las flemas y participando en el alivio de las infecciones de pecho.

Propóleo
Se trata de un conjunto de sustancias resinosas y balsámicas, que las abejas recogen de distintas partes vegetales. Posteriormente lo sedimentan en la colmena con el fin de protegerlas contra infecciones.
Los numerosos estudios destacan sus propiedades antivíricas, antifúngicas y antioxidantes, debido a su alta cantidad de flavonoides.

Equinácea
Se trata de una planta ampliamente estudiada como protectora del sistema inmunitario. Contiene polisacáridos que protege a las células de agresiones, como infecciones víricas y bacterianas.
Por otro lado su alta cantidad de polifenoles ayuda a aumentar las defensas y producción de anticuerpos.


Vitamina C
Es de suma importancia, ya que facilita la absorción de otras vitaminas y minerales. Además participa activamente en la síntesis y producción de muchas moléculas que tienen una importante función en el organismo.

Selenio
Forma parte de la enzima glutatión peroxidasa, la cual participa en la unión eficaz de los patógenos a las células que lo destruyen, además de contribuir en la producción de citocinas, que actúan como inmunomoduladores del sistema inmunitario. 
Sin el selenio, las células defensoras de nuestro organismo, no podrían luchar contra los patógenos.

Probióticos
Se trata de microorganismos, que consumidos en la cantidad adecuada, se convierten en un gran aliado que ayuda a protegernos contra los patógenos y a reforzar nuestro sistema inmunitario.
Con el fin de que sigan siendo viables, una vez pasan por el estómago, los probióticos añadidos están gastroprotegidos, es decir, tienen una cubierta especial que los protege de los ácidos del estómago, para que lleguen vivos al intestino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate