Buscar este blog

lunes, 21 de enero de 2013

nuaEPA, redescubriendo los Omega-3

¿Qué son los Omega-3?
 
Dentro de las grasas de los pescados azules hay una parte que es de gran interés para el hombre ya que, a través de numerosos estudios, se ha demostrado su gran relevancia para nuestra salud y bienestar. 
Esta fracción de grasa se conoce como Omega-3, siendo sus dos ácidos grasos protagonistas el DHA (ácido decosahexaenoico) y el EPA (ácido eicosapentaenoico)


¿Que puede aportarme el EPA?

En la edad adulta hay una tendencia a consumir un exceso de un tipo de grasa Omega-6 llamada ácido araquidónico (AA) presente en carnes, mantequilla, etc.
Aunque el AA es una grasa muy importante y necesaria (ej: para el cerebro), un excesivo consumo de alimentos de origen animal ricos en AA, hace que este ácido graso se acumule más de lo deseado en la membrana celular o "cordón graso" que rodea a las células de nuestro organismo. 
Se sabe que un exceso de AA resulta en una mayor tendencia a que cualquier proceso que conlleve una inflamación se perpetúe más en el tiempo.


nuaEPA

Se ha demostrado que el EPA es capaz de competir con el AA, de manera que amortigua los efectos nocivos que un exceso de araquidónico pudiera tener.

Asimismo, el EPA es un nutriente interesante de considerar como apoyo al sistema cardiovascular en edades adultas.

La incorporación de un ácido Omega-3 a nuestro organismo a través de un suplemento requiere que el ácido graso en cuestión (EPA o DHA), vaya unido a un "vehículo". Una perla de nuaEPA 1200 contiene aproximadamente 1.250 mg de EPA "como triglicérido" (es decir, incluyendo el vehículo que facilita su asimilación).
Sin embargo, descontando dicho vehículo triglicérido, habría cerca de 1.200 mg de EPA puro/perla.


¿Qué es nuaEPA?

NuaEPA es un preparado muy puro y concentrado a base de Omega-3
Una perla de nuaEPA 1200 contiene un mínimo de 93% de Omega-3, de los cuales un 90% es EPA


¿En qué se diferencia nuaEPA del resto de Omega-3?

A diferencia de la mayoría de los preparados comerciales de Omega-3, en el nuaEPA, prácticamente la totalidad de la perla es Omega-3, no habiendo "grasas vacías" o "sobrantes".
1 perla de nuaNEP 1200 es una de las fuentes más puras y concentradas de Omega-3 del mercado.
¿Qué dosis de nuaEPA sería recomendable?
En ocasiones se pueden tomar hasta 2 perlas/día. Si se desea, puede pincharse la perla y vaciar su contenido en yogur, puré o similar.


 
Nota importante: Por sus características, el EPA no debería darse a niños pequeños, embarazadas o personas bajo terapia anticoagulante. En estos casos, el ácido graso Omega-3 de elección sería el DHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate