jueves, 8 de octubre de 2015

Tiempo de granadas


Es el momento de empezar a consumir esta fruta de temporada que es un excelente alimento, no solo gracias a su aporte nutricional, sino también  gracias a su bajo contenido calórico y poco azúcares.

Posee importantes acciones antioxidantes gracias a su alto contenido natural en minerales, vitaminas y fito-químicos.

Contiene vitaminas A, C, D, E, K, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina. Es una importante fuente de mineral de potasio, fósforo, hierro azufre, silicio, cinc y calcio.


Contiene además ácido cítrico, málico, pelágico, punícico y Omega 5.
Tiene diferentes polifenoles, con una gran cantidad captadora de radicales libres, como la punicalagina.
Su elevado contenido en potasio y bajo en sodio ayuda a mejorar el problema de la hipertensión. Se recomienda en problemas de hipertensión arterial, problemas cardíacos, en problemas de arteriosclerosis por colesterol alto....
En problemas digestivos como la diarrea, disentería o parásitos intestinales. Para estomatitis, problemas de encías....

También se le otorgan posibles efectos sobre la masa ósea (osteoporosis).

Un vaso de zumo de granada tiene más poder antioxidante que el vino rojo, el te verde, los arándanos o las grosellas.

Otros fito-químicos que contiene la granada, estimulan la serotonina y los receptores de los estrógenos, mejorando los síntomas de la depresión.



Las partes como la corteza, las láminas internas blanquecinas, poseen alcaloides, lo que le aporta acciones vermífugas.
Igualmente, el contenido en ácido cítrico y málico ayuda a eliminar el ácido úrico, por lo que también es apropiada para la gota y la litiasis renal por sales de ácido úrico.


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.

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