Buscar este blog

jueves, 15 de diciembre de 2016

Afecciones relacionadas con las encías

La policlínica de Barcelona alerta de que 8 de cada 10 adultos sufren afecciones bucodentales que tienen su origen en alteraciones de las encías a las que no se da importancia. Por eso recomienda la prevención de estas complicaciones con una correcta higiene y seguimiento profesional.

La gingivitis es una infección de las encías que produce toxinas desencadenantes de sangrados, hichazones y rojeces. Si no se tratan a tiempo estos síntomas, la gingivitis puede provocar la retracción de encías y la separación de los dientes, de manera que se acaba debilitando el tejido óseo hasta que se cae la pieza dental, a largo plazo.





La policlínica de Barcelona alerta de cuatro peligros de los que no somos conscientes:
  • Falta de nutrientes:
    Hay que cuidar los alimentos que ingerimos con tal de tener unos huesos y dientes sanos.
  • Los enjuegues:
    Es necesario fijarse en que no tengan alcohol (muchos contienen esta sustancia, corrosiva si se usa en exceso).
  • Toxinas:
    Evitar el abuso de tabaco y sustancias tóxicas para los dientes, al igual que para el organismo.
  • Higiene insuficiente:
    El cepillado por sí solo no es suficiente para prevenir; hay que usar cepillo, hilo dental y enjuagues.
Como consecuencia de los expuesto, el equipo odontológico de la Policlínica de Barcelona advierte de la importancia de prestar atención a nuestra salud bucodental, ya que el aspecto que presentan nuestras encías puede ser incluso señal de enfermedades cardíacas o diabetes.

Numerosos estudios demuestran la propensión que tienen los pacientes con enfermedades periodentales a sufrir dolencias de corazón. Los profesionales de la Policlínica aseguran, que a pesar de que algunos de estos síntomas son muestra de enfermedades graves, existen tratamientos adecuados para las infecciones de las encías que repercuten positivamente en la salud general de los pacientes y que, en gran parte de los casos, pueden ayudar a reducir tratamientos farmacológicos relacionados con la presión sanguínea.


Información facilitada por Solgar


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate