viernes, 16 de noviembre de 2012

Inmunoactiv DF

El sistema inmunitario lo forman un conjunto de mecanismos de defensa diseñados para mantener la integridad biológica frente a agentes externos o internos extraños. Se adquiere al nacer, y va madurando y consolidándose durante los primeros años de vida.

Uno de los componentes esenciales de la línea defensiva temprana del sistema inmunitario son las Células Asesinas Naturales (células NK): son leucocitos que se activan por interferones inducidos en respuesta a virus. Reconocen y lisan células "enfermas", infectadas por virus o malignizadas (cancerosas). La función de las NK se activa por IFN-α e IFN-ß (liberados por muchas células enfermas al inicio de la infección), y por IL-12 (producido por macrófagos).
A su vez, la IL-12 y el TNF-α (también del macrófago) provocan que la NK secrete grandes cantidades de IFN-gamma, con lo que se mantienen a raya ciertos patógenos intracelulares hasta que se activen las células T.

Poseen un papel importante en los primeros días de una infección vírica, al eliminar células en las que el virus se esté multiplicando, y en los primeros estadios de desarrollo de las células tumorales.

Laboratorio EGLÉ ha desarrollado Inmunoactiv DF donde la sinergia de sus componentes junto con el amplio espectro de aplicación permiten una prevención y tratamiento de las enfermedades infecciosas y de los procesos cancerígenos, actuando incluso antes de que en las pruebas clínicas aparezcan alteraciones detectables (fiebre, astenia, tumor,...) al favorecer la actividad de las NK.

En su composición está presente:
  • Agaricus blazei (40% polifenoles), es el hongo que tiene el mayor contenido de beta-glucanos, especialmente el 1-6 B-D-glucano, son los polisacáridos que aceleran el crecimiento de los macrófagos, que son los responsables de una de las primeras defensas del organismo contra agentes externos.
  • Ganoderma lucidum (Reishi, 50% polisacáridos), este hongo contiene gran cantidad de nutracéuticos, más de 200 componentes, entre los que destacan ácidos grasos insaturados, alcaloides naturales, abundantes polisacáridos y minerales como el Germanio y el Calcio. Tiene propiedades inmunomoduladoras, además de reducir la resistencia insulínica, lo que mejora la resistencia del organismo.
  • Jengibre (5% principios picantes), tiene actividad antiinflamatoria, ya que los gingeroles son potentes inhibidores del metabolismo del ácido araquidónico tanto por la vía de la cicloxigenasa como de la lipoxigenasa, lo que protege a la mucosa digestiva y facilita la absorción. Además tiene actividad estimulante de la secreción gástrica favoreciendo la actividad de la lipasa y disacarasa, lo que facilita la absorción de los compuestos presente en esta fórmula. 
  • Arabinogalactanos, son carbohidratos complejos, que se pueden encontrar en algunos alimentos como las zanahorias, el maíz, el trigo, los guisantes, los tomates, el vino tinto, el coco y en algunas plantas medicinales como: la Echinacea purpúrea, Thuya occidentalis, Viscum album, Angelica acutiloba, Baptisia tintoria y la Curcuma longa. Su principal función se refiere a su potente capacidad estimuladora del sistema inmunológico.
  • Beta 1,3/1,6 glucano, activa los receptores específicos situados en la superficie de los macrófagos, desencadenando de este modo una cascada de acontecimientos que llevan a la creación de todo un arsenal de defensas inmunitarias.
 Inmunoactiv DF se debe administrar durante largos períodos de tiempo para mantener el sistema inmunológico en su máximo rendimiento, especialmente en los procesos infecciosos, en épocas invernales, en períodos de sobreesfuerzo físico e intelectual y cuando haya antecedentes de padecimientos tumorales. Se pueden tomar cada día durante meses, sin riesgo de que el organismo adquiera una tolerancia que disminuya su eficacia.

Composición: 
  • E.S.S. Reishi (ganoderma lucidum) 50% polisacáridos         200mg
  • E.S.S. Agaricus (agariculs blazei murill) 40% polisacáridos  200 mg  
  • E.S.S. jengibre (zinziber officinalis roscoe) 5% gingeroles      50 mg 
  • Arabinogalactanos (larix occidentalis)                                      50 mg
  • Beta 1,3/1,6 glucanos (saccharomyces cerevisiae                100 mg 
 Excipientes tecnológicos: estearato de magnesio y dióxido de sílice.
 
Dosis recomendada:
Entre 1 y 3 cápsulas al día, repartidas en 2-3 tomas durante las comidas.  
 
 
La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud . 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate