Buscar este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

CicloFEM

El notable incremento del nivel de estrés al que están sometidas las mujeres en la actualidad favorece que se alteren sus ritmos hormonales, con una elevación de los niveles de prolactina, lo que, a la larga, condiciona una sobrecarga de estrógenos con deficiencia de progesterona. Esto repercute a nivel anímico (irritabilidad, ansiedad, depresión,...) y a nivel físico (contracturas musculares, reducción de su tolerancia al dolor, retención de líquidos, infertilidad, abortos, cáncer,...).

Entre otras consecuencias, los ciclos menstruales se alteran tanto en la frecuencia como en la cantidad, y se incrementa el riesgo de padecer varices, quistes de ovario, miomas, problemas mamarios (mastopatías, fibroadenomas, cáncer,...) afecciones cutáneas (acné, hirsutismo,...), junto con una disminución de la líbido y de la fertilidad.

Para contrarrestar esta problemática, Laboratorio EGLÉ ha desarrollado cicloFEM que, junto con la reforma y mejora de los estilos de vida, ayuda a regular las alteraciones menstruales.

En su composición está presente:
  • Vitex Agnus-Cactus, que inhibe la secreción de prolactina, lo que favorece la secreción de progesterona y reducir los niveles elevados de estrógenos.
  • Dioscorea villosa, que favorece la secreción de progesterona y tiene un efecto antidepresivo y sedante nervioso.
  • Cinc (Zn), en la actualidad consumimos muy pocos alimentos crudos e integrales, lo que ha disminuido notablemente el aporte de este mineral indispensable para la correcta secreción de hormonas sexuales.
  • Vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico (vitamina B-9) y piridoxina (vitamina B-6), ya que el uso excesivo de anticonceptivos, junto con los llamados xenoestrógenos (plásticos, aerosoles,...) hace necesario suplementar a las mujeres con estas vitaminas, que además mejoran la resistencia al estrés cotidiano.
  • Indol-3-carbinol, para favorecer a nivel hepático la degradación del exceso de estrógenos. Se recomienda además el consumo de verduras de la familia de las crucíferas, por su riqueza en esta sustancia.

La toma de cicloFEM durante largos períodos de tiempo, no inferiores a seis meses, contribuye a la recuperación del ritmo normal del ciclo menstrual femenino.


Composición: 
  • E.S.S. Vitex Agnus-Cactus 0.5% vitexina............300 mg
  • E.S.S. Dioscorea villosa 16% vitexina.................200 mg
  • Zinc (3 mg como citrato de zinc)..........................0,9 mg 
  • Folinato cálcico (ácido fólico o vitamina B-9)..........2 mg
  • Piridoxina (vitamina B-6).......................................20 mg
  • Indol-3-carbinol....................................................75 mg
 Excipientes tecnológicos:
celulosa microcristalina, estearato de magnesio y dióxido de sílice.

Dosis recomendada:
Entre 1 y 3 cápsulas al día, repartidas en 2-3 tomas junto con la comida.       


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud .       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate