Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

Alervital

Las enfermedades alérgicas, tanto agudas (rinitis, conjuntivitis, dematitis, artritis,...) como crónicas (intolerancias alimentarias, migrañas, asma, psoriasis, enfermedades autoinmunes,...) son la expresión de un desequilibrio de la inflamación, mecanismo que utiliza el organismo para liberarse de la creciente carga tóxica a la que nos exponemos por nuestros errores alimentarios, falta de ejercicio y estrés excesivo.

Ante cualquier agresión tóxica el organismo reacciona mediante la inflamación, que constituye una reacción defensiva del sistema inmunitario, mediante la liberación de citoquinas que permiten la comunicación entre las distintas formas de defensa inmunitaria. En unos catorce días, el proceso inflamatorio intenta neutralizar y excretar las toxinas. Durante los primeros siete días se incrementa la secreción de citoquinas inflamatorias Th1 y llegado a su nivel máximo se empiezan a segregar las citoquinas anti-inflamatorias Th2, para una semana más tarde recuperar el equilibrio basal inicial entre citoquinas Th1 y Th2. Este período se conoce como inflamación ayuda, que si es efectiva conduce a la recuperación de la salud.
Si la carga tóxica persiste la recuperación de este equilibrio no es posible, y se produce la temida inflamación crónica en la que se mantiene una producción continua de señales inflamatorias. Esto deriva en un empeoramiento del estado general y una acumulación de citoquinas Th2 que intentan neutralizar el exceso de citoquinas Th1, persistiendo en el tiempo niveles superiores de las dos semanas, lo que impide la vuelta al estado de salud.

La eliminación del exceso de citoquinas y de las sustancias de desecho ejerce una acción beneficiosa tanto en los procesos inflamatorios agudos como crónicos.

ALERVITAL favorece una inmunomodulación eficaz y la regulación del proceso inflamatorio, gracias a la sinergia de sus componente junto con su amplio espectro de aplicación.
En su composición está presente:
  • Polypodium leucotomos, ha demostrado su eficacia en la modulación de la acción de los linfocitos si se utiliza por largos periodos de tiempo, entre uno y dos años.
  • Capparis spinosa, con efecto antiinflamatorio gracias a que modula la liberación de histamina.
  • Helichrysum italicum, con efecto antiinflamatorio, antitusivo y antiespasmódico.
  • Ribes nigrum, por su acción córtico-suprarrenal reduce las inflamaciones articulares y tiene efecto antialérgico en los procesos cutáneos y respiratorios.
  • Quercetina, estabiliza la secreción de histamina.
  • Metil-sulfonil-metano (MSM), componente natural de muchos alimentos que contienen azufre, favorece los procesos de eliminación, siendo de gran utilidad en los procesos inflamatorios crónicos.
 La toma de ALERVITAL durante largo períodos de tiempo, no inferiores a un año, y en especial durante las crisis alérgicas, contribuye  a aliviar los molestos síntomas que acompañan a los procesos alérgicos (moqueo, lagrimeo, escozor, picor, diarreas, dolor,...), sin bloquear los procesos de eliminación



Composición cápsula: 
  • E.S.S. Polypodium leucotomos 10:1 ..............................    300 mg
  • E.S.S. Capparis spinosa (Pantescal® ) 28% polifenoles ......  70 mg
  • E.S.S. Helichrysum italicum 3% flavonoides .......................  70 mg
  • E.S.S. Ribes nigrum 0.1% rutina ......................................   70 mg
  • E.S.S. Glycyrrhiza glabra 5:1 desglicirrinizado ...................   30 mg
  • Quercetina ......................................................................   30 mg
  • Metil-sulfonil-metano (MSM) ............................................  150 mg
Excipientes tecnológicos: estearato de magnesio y dióxido de sílice.

Presentación:
Caja con 60 cápsulas emblistadas.

Dosis recomendada:
Entre 1 y 3 cápsulas al día, repartidas en 2-3 tomas antes de las comidas.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate