jueves, 25 de junio de 2015

Cómo medir el déficit de minerales.

Los oligoelementos son bioelementos (Elementos químicos presentes en los seres vivos) indispensables para llevar a acabo las reacciones bioquímicas de la vida. Tanto su ausencia como su exceso pueden ser perjudiciales para el organismo. Para medir sus carencias se pueden analizar distintas partes del cuerpo.



Las uñas: Las uñas son capaces de reflejar trastornos de salud en otras zonas del organismo. Por esta razón hay que estar atentos a los posibles cambios morfológicos. Para estudiar su estado hay que cortar y analizar un fragmento que sobresalga. Como la uña tarda de cinco a seis meses en llegar desde su origen al borde del dedo,nos puede indicar el estado de minerales, tal y como era esos meses pasados y sus posteriores modificaciones.




La sangre: Los análisis de sangre reflejan la cantidad de oligoelementos en el momento de la extracción. Hay que tener en cuenta, por otra parte, las variaciones debidas a la alimentación, el ejercicio físico, etc., que puedan modificar y alterar los resultados.




La orina: Refleja únicamente el grado de eliminación de determinados minerales, que si es anormalmente elevado puede explicar el origen de una carencia o bien de un exceso que debe compensarse. Es uno de los análisis más sencillos de realizar y de diagnóstico más rápido.




El cabello: El cabello es un filamento de naturaleza córnea con propiedades excretoras para los minerales, incluidos los tóxicos. El mineralograma del cabello es  uno de los más precisos y es utilizado en la medicina legal para el diagnóstico y la localización de sustancias, ya que parte de ellas son absorbidas por el cabello. Este crece de media 1 cm al mes y, examinándolo de la raíz a la punta, indica una relación bastante precisa del estado mineral del organismo en los meses recientes.


Información cedida por "Solgar ".

La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate