Buscar este blog

jueves, 31 de agosto de 2017

Evita lesiones en el deporte


Ciertas terapias utilizan medios físicos como calor, frío... para prevenir y manejar posibles desórdenes que implicarían complicaciones en el movimiento humano, y en especial en los deportistas. 

Los fisioterapeutas usan terapias para optimizar los procesos de regeneración corporal y ayudar al organismo a mantener su homeostasis o equilibrio.

Por ejemplo, el uso de hielo en los primeros momentos tras una contusión o esguince o el uso de calor en sobrecargas, contracturas musculares o ciertos problemas articulares.
En el terreno de la prevención, encontramos las cremas deportivas efecto frío, que son de gran utilidad y que actúan aliviando pequeñas molestias, acelerando así la recuperación. 

Sus efectos en el organismo son de disminución de temperatura, por tanto, son analgésicas y calmantes (alivio del dolor). Es decir, logran desinflamar la musculatura castigada por el entrenamiento.
Se deben usar siempre despues del ejercicio. Son de gran utilidad en deportes de fuerza y de alta intensidad, ya que se generan inflamaciones, sobre todo a nivel de tendones y articulaciones.
Además, en deportistas ocasionales, se suelen realizar sobreesfuerzos que terminan con molestias musculares.

Hoy en día vivimos en un momento en que se practican deportes de alta intensidad a cualquier edad. Tras el entrenamiento del día a día y sobre todo en los casos de deportistas que compiten, se recomienda usar una crema articular con silicio orgánico y aceites esenciales con efecto relax y regeneradora cuya composición contenga MSM y glucosamina, que actuarán como relajantes musculares naturales y regeneradores de la zona muscular dañada.

La aplicación de esta crema para deportistas, debe realizarse directamente sobre la zona más dolorida y castigada, de manera generosa y realizando un suave masaje hasta su total absorción. 


Cristina Conde
Farmaceútica y experta universitaria en Dietética y Nutrición.
Biover.


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate