El silicio forma parte de la elastina, que es la responsable de la elasticidad y tono de los tejidos como la piel y lo más importante, de las venas y las arterias.
El silicio colabora activamente en la formación de los GAGs (glicosaminoglicanos), que proporcionan el mantenimiento de la turgencia celular y la base del líquido lubricante de las articulaciones.
El silicio bio-activado permite obtener una concentración mucho más elevada en silicio, incluso 3 veces más. Comparando entre silicios, buscamos el de más alta concentración en silicio orgánico.
¿Qué le pedimos a un buen silicio?
- Que tenga el tamaño de molécula más pequeña posible para una mejor penetración de la célula (membrana celular, membrana nuclear)
- Que sea una molécula rica en electrones disponibles para una acción antioxidante potente.
Rol estructural del silicio en el colágeno y la elastina
- El silicio es una constituyente del colágeno y la elastina.
- Hay de 3 a 6 átomos de silicio por cadena de colágeno.
- Establece los puentes entre los aminoácidos.
Beneficios del silicio
Cartílagos, huesos, ligamentos y tendones, ya que mejora la movilidad articular, optimiza y fortifica el cartílago. Mantiene los huesos fuertes, favoreciendo la mineralización. Previene los riesgos debido a actividades físicas sobre las articulaciones, mejoran el confort muscular.
Paredes de los vasos sanguíneos: sostiene la circulación sanguínea, ayuda a mantener las venas y las arterias fuertes, estimula los mecanismos naturales de protección del sistema cardio-vascular.
Piel, cabello y uñas: Regula las tasas de hidratación de la piel, ayuda a luchar contra las imperfecciones cutáneas. Atenúa las arrugas y las manchas pigmentarias, mejora las cicatrices, previene las arrugas, refuerza las uñas y estimula su crecimiento y regenera y previene la caída del cabello.
Cristina Conde,
farmacéutica y experta Universitaria en dietética y nutrición.
Biover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario