Buscar este blog

jueves, 24 de agosto de 2017

Tendones, ligamentos y articulaciones fuertes



El silicio forma parte de la elastina, que es la responsable de la elasticidad y tono de los tejidos como la piel y lo más importante, de las venas y las arterias.
El silicio colabora activamente en la formación de los GAGs (glicosaminoglicanos), que proporcionan el mantenimiento de la turgencia celular y la base del líquido lubricante de las articulaciones.

El silicio bio-activado permite obtener una concentración mucho más elevada en silicio, incluso 3 veces más. Comparando entre silicios, buscamos el de más alta concentración en silicio orgánico.

¿Qué le pedimos a un buen silicio?
  1. Que tenga el tamaño de molécula más pequeña posible para una mejor penetración de la célula (membrana celular, membrana nuclear)
  2.  Que sea una molécula rica en electrones disponibles para una acción antioxidante potente.

Rol estructural del silicio en el colágeno y la elastina
  • El silicio es una constituyente del colágeno y la elastina.
  • Hay de 3 a 6 átomos de silicio por cadena de colágeno.
  • Establece los puentes entre los aminoácidos.

Beneficios del silicio

Cartílagos, huesos, ligamentos y tendones, ya que mejora la movilidad articular, optimiza y fortifica el cartílago. Mantiene los huesos fuertes, favoreciendo la mineralización. Previene los riesgos debido a actividades físicas sobre las articulaciones, mejoran el confort muscular.



Paredes de los vasos sanguíneos: sostiene la circulación sanguínea, ayuda a mantener las venas y las arterias fuertes, estimula los mecanismos naturales de protección del sistema cardio-vascular.

Piel, cabello y uñas: Regula las tasas de hidratación de la piel, ayuda a luchar contra las imperfecciones cutáneas. Atenúa las arrugas y las manchas pigmentarias, mejora las cicatrices, previene las arrugas, refuerza las uñas y estimula su crecimiento y regenera y previene la caída del cabello.


Cristina Conde, 
farmacéutica y experta Universitaria en dietética y nutrición.
Biover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate