Buscar este blog

jueves, 10 de agosto de 2017

Reduce la celulitis con la ayuda de la fitoterapia


Con la llegada del buen tiempo y el verano es momento de declararle la guerra a la celulitis, esos depósitos de grasa que se acumulan debajo de la piel y que originan la típica "piel de naranja" en muslos, caderas y glúteos. Existen determinadas plantas medicinales que nos ayudan a combatirla.

La celulitis es para muchas mujeres una auténtica maldición. Parece prácticamente imposible erradicar esa grasa que, junto con agua y toxinas, se acumula en el tejido adiposo.
Sin embargo, adoptar una serie de hábitos alimenticios, la práctica de ejercicio y las plantas medicinales pueden ayudar a reducirla.

Esta alteración del tejido subcutáneo, afecta especialmente a mujeres (85-98%) y se va agravando con la edad.
Es un trastorno que no siempre está relacionado con el sobrepeso, también ser observa en personas delgadas.

La celulitis tiene un elevado componente hereditario, el factor genético es determinante en su aparición.

También hay otros factores que favorecen su aparición, como los hormonales. El embarazo, la menopausia o la toma de anticonceptivos son situaciones en las que las hormonas sufren algún desorden.
La vida sedentaria, una mala alimentación, el consumo de tabaco o alcohol, el estrés, el exceso de peso y las malas posturas forman parte también de la lista de causas que agravan la situación.

Plantas que ayudan a mejorar la circulación venosa y a aliviar la pesadez de piernas

Rusco (Ruscus aculeatus L)
Contiene abundantes saponinas de acción vasoconstrictora y antiinflamatoria. Mejora la circulación venosa y fortalece la pared de los capilares, disminuyendo la salida de líquidos hacia los tejidos.

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum L.)
Su contenido en saponinas, cumarinas y taninos le confieren una acción tónica venosa, antiinflamatoria y antiedematosa.

Uvas negras (Vitis vinifera L.)
La piel y las semillas son ricas en procianidinas que actúan activando la lipólisis, con carácter antiinflamatorio y potente antioxidante.


Plantas que ayudan a eliminar la retención de líquidos y edemas provocados por la celulitis

Abedul (Betula alba L)
Contiene principalmente flavonoides con efecto diurético, favoreciendo la eliminación de toxinas.

Cola de caballo (Equisetum arvense L.)
Es una planta que por su contenido en flavonoides y sales minerales presenta propiedades diuréticas y depurativas. Además, por su riqueza en silicio, estimula la regeneración de las fibras de colágeno, favoreciendo la elasticidad de la piel.

Diente de león (Taraxacum gr. officinale)
Gracias a sus propiedades para favorecer la digestión, diuréticas y depurativas ayuda a la eliminación de residuos. Beneficiosa para el hígado y la vesícula biliar.


Consejos anti-celulitis

Evita la retención de líquidos
Bebe agua (1,5 a 2 litros al día). Evita el café, el alcohol , el tabaco y las bebidas con gas. No uses ropa ajustada. Evita cruzar las piernas.

Alimentación equilibrada
Sigue una dieta rica en fibra. Reduce la sal. Controla la ingesta de azúcar. Evita alimentos ricos en grasa. Toma alimentos frescos de temporada.

Activa la circulación
Acaba la ducha con chorros de agua fría en dirección ascendente (tobillo -  ingle). Prescinde del ascensor, sube escaleras. Masajes con un guante de crin. Hidrata la piel.

Evita el sedentarismo
Haz ejercicio de bajo/medio impacto durante al menos 45 minutos al día (andar, nadar,...) Evita estar muchas horas sentada o de pie.


Información facilitada por Soria Natural.

La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate