Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2018

Adicciones sin sustancia



En España, el 18% de los jóvenes de entre 14 y 17 años realiza un uso compulsivo de Internet y un 10% ha apostado alguna vez dinero online.
Además, cerca del 45% de las personas con problemas de juego patológico realizó sus primera apuestas antes de los 18 años, datos que demuestran la importancia de prevenir es
tas conductas desde edades tempranas.

Por este motivo, la Nueva Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024, presentada recientemente por el Gobierno, incluye por primera vez adicciones comportamentales o sin sustancia, tales como el uso abusivo de las nuevas teconologías, el juego y los videojuegos.

A estas se suman el abuso de los distinto tipos de drogas, desde la cocaína y la heroína hasta otras como los hipnosedantes.

De esta forma, además de dejar atrás la anterior denominación de Estrategia Nacional sobre Drogras, España pasa a formar parte del reducido grupo de países que tienen centralizadas todas las adicciones en un único plan con el objetivo de evitar conductas de riegos entre la población, sobre todo entre los más jóvenes, uno de los colectivos más vulnerables.

Asimismo, las muyeres (entre las que preocupa el abuso mayoritario de hipnosedantes frente a los varones) y los consumidores crónicos constituyen los otros grupos a los que se dirigen gran parte de las acciones específicas contempladas en la Estrategia.



Información facilitada por el Instituto Profesional de Estudios de la Salud.


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate