Buscar este blog

jueves, 23 de agosto de 2018

Ácido R-Lipoico



El ácido alfa lipoico es un antioxidante universal, que consiste en dos formas distintas (isómeros), "R" y "S" que tienen propiedades distintas.
La forma "R" es la forma biológicamente activa (es la propia del organismo) y es la responsable del efecto antioxidante del alfa lipoico.

Habitualmente, los complementos de alfa lipoico aportan las formas "R" y "S" es una proporción de 50/50 (mezcla racémica), lo que significa que un complemento de 100 mg alfa lipoico, aporta 50 mg de la forma activa "R".

El organismo normalmente produce y usa la forma "R" de ácido alfa lipoico. Esta forma activa, apoya de forma significativa la respuesta saludable frente a la inflamación, es un potente agente contra los radicales libres y ha demostrado ser más potente que la forma combinada "R" y "S" que son las formas habituales en los complementos de alfa lipoico.

El ácido alfa lipoico ha demostrado ser de ayuda en casos de neuropatía diabética y puede ser de ayuda en otros aspectos de la diabetes. Puede ser de ayuda para enlentecer el envejecimiento cerebral y puede tener efectos moduladores del sistema inmune.

  • Apoya la función mitocondrial por lo que ayuda a la conservación de la energía celular.
  • El ácido alfa lipoico es antioxidante hidro y liposoluble.
  • Es regenerador de otras sustancias antioxidantes: vitamina C, vitamina E y aumenta la función antioxidante del glutatión y la ubiquinona.
  • Es quelador de metales pesados.
  • Regulador en patología diabética.
  • Antienvejecimiento evitando la glicación de las proteínas.

Los complementos de ácido alfa lipoico pueden ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre, los diabéticos o con medicación antidiabética es posible que deban ajustar su medicación.


Información facilitada por SM Natural Solutions


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate