Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

No solo el azucar endulza tu vida.




Es un auténtico regalo de la naturaleza, originaria de Paraguay donde crece de forma silvestre. Sus hojas se han utilizado en América del Sur y Central desde hace siglos y poseen un poder endulzante 200 veces más potente que el azúcar.

La stevia Rebaudiana es conocida como la "planta dulce" y hoy en día se cultiva en todo el mundo y se utiliza por su poder edulcorante y sus propiedades medicinales.



 Además no aporta calorías y tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen aconsejable contra la caries.




En países como Estados Unidos, Japón, Brasil, Argentina, Colombia, China, India, Australia y Tailandia, entre otros, se utiliza masivamente con gran éxito y sin ninguna contraindicación.
Se pueden utilizar sus hojas frescas o secas para hacer infusiones, así como su extracto, que se presenta en comprimidos, granulado o en solución líquida., los cuales son muy interesantes para endulzar, ya que pueden reemplazar al azúcar, las sacarinas, los aspartamos y otros edulcorantes artificiales, esto sin aumentar el nivel glucémico en la sangre y sin calorías.


Pruébela para endulzar pasteles, mermeladas, compotas, yogurts, bebidas calientes, frías, etc.



A partir del año 2005 la Organización Mundial de Salud (OMS) autorizó su uso como edulcorante. En el 2007, la FAO y la OMS han aceptado, finalmente, la inocuidad de la stevia y la han incluido en una lista temporal antes de ser incluida en su lista de Codex Alimentarius.

En caso de padecer diabetes, recuerde controlar regularmente su nivel glucémico y siga las recomendaciones de los profesionales de la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate