Es un auténtico regalo de la naturaleza, originaria de Paraguay donde crece de forma silvestre. Sus hojas se han utilizado en América del Sur y Central desde hace siglos y poseen un poder endulzante 200 veces más potente que el azúcar.
La stevia Rebaudiana es conocida como la "planta dulce" y hoy en día se cultiva en todo el mundo y se utiliza por su poder edulcorante y sus propiedades medicinales.
Además no aporta calorías y tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen aconsejable contra la caries.
En países como Estados Unidos, Japón, Brasil, Argentina, Colombia, China, India, Australia y Tailandia, entre otros, se utiliza masivamente con gran éxito y sin ninguna contraindicación.
Se pueden utilizar sus hojas frescas o secas para hacer infusiones, así como su extracto, que se presenta en comprimidos, granulado o en solución líquida., los cuales son muy interesantes para endulzar, ya que pueden reemplazar al azúcar, las sacarinas, los aspartamos y otros edulcorantes artificiales, esto sin aumentar el nivel glucémico en la sangre y sin calorías.
Pruébela para endulzar pasteles, mermeladas, compotas, yogurts, bebidas calientes, frías, etc.
A partir del año 2005 la Organización Mundial de Salud (OMS) autorizó su uso como edulcorante. En el 2007, la FAO y la OMS han aceptado, finalmente, la inocuidad de la stevia y la han incluido en una lista temporal antes de ser incluida en su lista de Codex Alimentarius.
En caso de padecer diabetes, recuerde controlar regularmente su nivel glucémico y siga las recomendaciones de los profesionales de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario