Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2012

Fructo-oligosacáridos (FOS)

La fibra ideal para mantener la regularidad y reequilibrar la flora intestinal

La fibra alimentaria
La definición de fibra alimentaria es simple: se trata de los componentes vegetales de la dieta que son resistentes a nuestras secreciones digestivas y que, por tanto, no podemos digerir.
Principalmente está constituida por componentes de las paredes vegetales como celulosa, hemicelulosa, pectina y lignina, pero también incluye otros polisacáridos como gomas, mucílagos y celulosas modificadas. 
Dentro de la fibra dietética, podemos encontrar dos categorías: 
  • La fibra insoluble, que por su estructura y empaquetamiento tiene muy poca capacidad de hidratación e hinchamiento.
     
  • La fibra soluble, que sí puede hidratarse e incrementar su volumen.


¿Qué son los Fructo-oligosacáridos? 
Los fructo-oligosacáridos (FOS), son un tipo de fibra soluble que se encuentra de forma natural en algunos alimentos como cebollas o ajos. Sin embargo, la ingesta dietética de FOS suele ser bastante baja, con un consumo medio de 2-3g diarios. 
A nivel bioquímico, los FOS, están formados por cadenas cortas (menos de 10 unidades) de fructosa, unidas por enlaces no digeribles por nuestro sistema digestivo. Se trata de un tipo de fibra que se disuelve muy bien en agua y, a diferencia de otros laxantes, su efecto sobre el sistema digestivo se debe a la sinergia de su efecto prebiótico (estimula el crecimiento de la flora intestinal beneficiosa) y de su efecto osmótico (capta agua e incrementa su volumen), por lo que tiene un efecto mucho más suave y amplio que otros tipos de fibras.


1. Efecto prebiótico
Los FOS no se digieren en el tracto digestivo pero sí que pueden ser utilizados por las bacterias intestinales beneficiosas como alimento, incrementando así su crecimiento. Las investigaciones han mostrado que el consumo de FOS durante sólo 2 semanas puede incrementar "x10" el número de Bifidobacterias y "x3" el número de Lactobacilos intestinales, desplazando de este modo a bacterias perjudiciales potencialmente patógenas como Clostridios o Shigella, relacionadas con enfermedad inflamatoria intestinal y molestias digestivas como flatulencia y diarrea.

Las bacterias beneficiosas degradan los FOS y forman ácidos grasos de cadena corta (ácidos acético, butírico y propiónico principalmente) que disminuyen ligeramente el pH intestinal, lo que estimula la peristalsis intestinal. Estos ácidos grasos de cadena corta también tienen un efecto protector sobre la mucosa intestinal y ayudan a revertir la excesiva permeabilidad asociada a alergias alimentarias y enfermedad inflamatoria intestinal.
Además, esta disminución de pH favorece también una mayor solubilidad y absorción de minerales, especialmente de calcio y magnesio.

2. Efecto osmótico
Los FOS son capaces de captar agua y aumentar su volumen. Este aumento en el tamaño y la hidratación de la materia fecal estimula la peristalsis y facilita el tránsito intestinal. 
Una mayor suavidad en el tránsito intestinal es muy importante en el caso de enfermedad inflamatoria intestinal o de alergías alimentarias para evitar al máximo cualquier irritación debida al paso de las heces.

3. Otros beneficios
  • Disminución de niveles de colesterol: los FOS reducen la reabsorción intestinal del colesterol, aumentando su excreción. También pueden, por medio del incremento de los ácidos grasos de cadena corta, inhibir la síntesis hepática de colesterol.

  • Disminución de toxinas/cáncer: los FOS facilitan la eliminación de sustancias tóxicas como amoníaco, compuestos aminados e indol, disminuyendo su reabsorción y su biotransformación. Por ello favorecen los programas de detoxificación y previenen la aparición de cáncer intestinal.
Pinchar en la imagen para una mejor lectura.


Ventajas de los FOS
Los FOS presentan un efecto mucho más completo que otras fibras como las insolubles que, si bien pueden actuar sobre el estreñimiento no tienen un efecto significativo sobre la flora intestinal beneficiosa, pueden dificultar la absorción de nutrientes e incluso irritar la mucosa intestinal con un uso prolongado. 
Este efecto irritante es aún mucho más marcado en los ampliamente extendidos laxantes hidroxiantracénicos com la hoja de sen, la cáscara sagrada o la corteza de frángula, cuyo uso prolongado puede incluso provocar dependencia.
Frente a este tipo de sustancias, los FOS se muestran efectivos no sólo como laxantes sino como reguladores instestinales en un sentido mucho más amplio, siendo seguros para un uso prolongado al no ser irritantes, no tener efectos secundarios ni causar habituación. 
Los pueden tomar con total seguridad niños, embarazadas, lactantes y diabéticos (a pesar de su dulce sabor).

Indicaciones de los FOS
  • Estreñimiento / Irregularidad intestinal.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Alergias alimentarias.
  • Disbiosis (alteraciones de flora intestinal)
  • Mayor absorción de minerales / Incremento de densidad ósea.
  • Disminución de niveles de colesterol.
  • Disminución de toxinas / Prevención de cáncer.

Dosis y fuentes de FOS 
En adultos, 5g de FOS diarios han demostrado su eficacia como prebiótico y dosis más altas de 15 a 20g son altamente efectivas en estreñimiento. En niños, de forma general, se puede utilizar la mitad de estas dosis.
Por supuesto, los FOS puede tomarse de forma simultánea junto con probióticos (bacterias intestinales beneficiosas vivas) para acelerar el reequilibrio de la flora intestinal. Al inicio de su administración, los FOS pueden causar una cierta flatulencia. 
Esto es un síntoma positivo de que los FOS están siendo utilizados por las bacterias beneficiosas del intestino. Los síntomas desaparecerán en poco días, cuando las bacterias beneficiosas se desarrollen y absorban las gases. 
Dividir la ingesta diaria en dos o tres tomas, una de ellas antes de irse a dormir ayudará a reducir la flatulencia.
Es preferible utilizar FOS extraídos de forma natural de la raíz de la achicoria. Las versiones obtenidas por procesos sintéticos, normalmente a partir de la remolocha azucarera, no ofrecen los mismos beneficios para la salud.


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud .



viernes, 27 de julio de 2012

Extracto de hojas de alcachofa

Reduce el colesterol, elimina toxinas y
mejora el funcionamiento del sistema
digestivo.

La alcachofa (Cynara scolymus) es un miembro de la familia de las asteráceas que se ha utilizado desde la Antigüedad. Actualmente el uso de su hoja está muy extendido, principalmente como ayuda digestiva en dispepsia y en síndrome de intestino irritable.
Los efectos principales de la planta se deben a los ácidos cafeoilquínicos (como cinarina y ácido clorogénico), los flavonoides (como luteolina y sus derivados) y sustancias amargas (lactonas sesquiterpénicas como la cinaropicrina).

La cinarina es el principio activo más importante de la alcachofa y la que, junto con sus productos de degradación, le confiere gran parte de su acción colerética (aumento de la producción de bilis), colagoga (aumento de la secreción de bilis), hepatoprotectora, regeneradora de la célula hepática e hipocolesterolemiante.

Usos de la hoja de alcachofa 
Los principales usos de la hoja de alcachofa son:
  • Digestiones pesadas, indigestión, gastritis: el aumento en la secreción de bilis mejora la digestión de las grasas, lo que facilita y acelera la digestión en general. Además evita la producción de flatulencias en el instestino delgado causadas por la mala digestión de las grasas.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal: la alcachofa facilita la digestión y regula el tránsito intestinal, ayudando a aliviar el dolor abdominal y el estreñimiento asociado.
  • Estreñimiento: al estimular las secreciones biliares, facilita la correcta digestión de las grasas, ayudando a reponer el ritmo en las evacuaciones. Además, estimula el peristaltismo intestinal.
  • Transtornos hepáticos, alteraciones de las vías biliares: como insuficiencias hepáticas, disquinesias biliares, colelitiasis, ya que estimula la síntexis de bilis y la mantiene en estado líquido.
  • Programas de detoxificación hepática: estimula la eliminación de toxinas del hígado vía intestinal.

 Hoja de alcachofa y colesterol

Se ha observado que el extracto de hoja de alcachofa presenta tres efectos principales de utilidad en la reducción del colesterol y en la prevención de la aterosclerosis:
  1. Efecto antioxidante: sus compuestos antioxidantes disminuyen la oxidación del colesterol LDL (colesterol malo). El colesterol LDL oxidado presenta una estructura modificada que dificulta su captación por parte de las células y una mayor capacidad de adhesión a las paredes arteriales. Por este motivo, una vez oxidado en la sangre, es más difícil retirarlo de la circulación y se ve favorecida su deposición en las paredes arteriales.
  2. Efecto colerético (aumento de la producción de bilis): el extracto de hoja de alcachofa incrementa la síntesis de bilis por parte de las células hepáticas. La bilis está formada por ácidos biliares, formados en parte por colesterol, y es secretada al duodeno para facilitar la absorción de las grasas de la dieta. Sin embargo, no toda la bilis secretada al intestino es eliminada a través de las heces. Por ello, una mayor síntesis de bilis favorece la eliminación de colesterol a través de esta vía.
  3. Inhibición de la biosíntesis de colesterol de novo: además de a través de la dieta, el colesterol también puede obtenerse mediante la síntesis endógena o de novo. El extracto de hoja de alcachofa inhibe la enzima HMG-CoA-Reductasa (Hidroximetilglutaril-CoA-Reductasa), implicada en la síntesis de colesterol. Además el extracto parece inhibir también la síntesis de colesterol en otros niveles de la vía.
Como resultado de estas tres propiedades se observa una disminución del colesterol circulante y de la formación de placa de ateroma.
Click en la imagen para una mejor lectura

Eficacia del extracto de alcachofa en el control del colesterol
El extracto de hoja de alcachofa ha mostrado ser un remedio altamente efectivo a la hora de disminuir el colesterol total y el colesterol LDL. Un estudio publicado en el año 2.000 realizado en 143 adultos con niveles elevados de colesterol, en el que se administró diariamente 1.800mg de un extracto de hoja de alcachofa 25-35:1 durante 6 semanas mostró una eficacia importante, con una disminución del colesterol total del 18,5% y una reducción del colesterol LDL del 22,9% (por una reducción del 8,6% y del 6,3% en el grupo placebo).

Estos niveles serían comparables a los obtenidos con algunas estatinas, con la ventaja de la excelente tolerabilidad del extracto de alcachofa y la ausencia de los efectos secundarios (como mialgias, rabdomiolisis o miopatías, entre otras) que pueden darse con el uso habitual de estatinas.

Con todos estos datos de eficacia y seguridad, el extracto de alcachofa puede convertirse en una alternativa segura y eficaz para tratar los niveles elevados de colesterol y prevenir así la arteriosclerosis y la enfermedad cardíaca.


La importancia de la dosis correcta
Los resultados de los estudios con extracto de hoja de alcachofa son muy diversos, con una gran variedad de resultados y de dosis utilizadas (la mayor parte excepcionalmente bajas). Por ello, para disminuir los niveles de colesterol se debe utilizar un extracto 25-31:1 (es decir con una concentración de 25 a 31 veces superior a la encontrada en la planta seca) y en una dosis diaria de 640mg de extracto, tres veces al día.


Para mejorar el metabolismo y la digestión de las grasas, así como el funcionamiento hepático, se recomienda tomar 640mg de este extracto al comienzo de la comida principal aunque, en algunos casos, se podría ampliar a las 3 comidas diarias.


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud . 


 

miércoles, 25 de julio de 2012

Cardo Mariano, protección hepática y detoxificación.

LA IMPORTANCIA DEL HÍGADO

El hígado es el principal órgano de eliminación de toxinas del organismo. Cada minuto más de 1 litro de sangra pasa a través de él para ser limpiada de toxinas, mediante dos fases diferenciadas, la fase 1 y la fase 2.

La fase 1 es la primera defensa frente a las toxinas y la realizan las enzimas del citocromo P450 (unas 100 enzimas). Transforman las toxinas insolubles en compuestos más solubles aunque, en ocasiones, más tóxicos. Esta fase genera una gran cantidad de radicales libres que pueden dañar los tejidos hepáticos, afectando a su funcionalidad..

La fase 2 permite la formación de moléculas más facilmente excretables, mediante 6 vías enzimáticas que buscan unir una pequeña molécula a la sustancia tóxica para aumentar su solubilidad y facilitar su excreción que, según su tamaño, será vía bilis y heces (para sustancias de alto peso molecular) o vía sangre y riñones (para sustancias más pequeñas). 

La fase 2 es preferible a la 1, ya que no aumenta momentáneamente la toxicidad de estos compuestos, por lo que protege a células y tejidos hepáticos.
Además, de para este papel de limpieza, el hígado es necesario para funciones vitales como: metabolismo de carbohidratos, producción de bilis, síntesis de proteinas como la albúmina, metabolismo lipídico, síntesis de factores de coagulación o almacenamiento de algunas sustancias (glucógeno, hierro, B12...).


CARDO MARIANO Y SILIMARINA

Existen muchas plantas con actividad hepatoprotectora como la alcachofa o el boldo pero, de todas ellas, la planta que ha demostrado una mayor capacidad de protección hepática es el cardo mariano. Su utilización en casos de intoxicación por la seta venenosa Amanita phalloides debería bastar para hacernos una idea de sus potentes efectos.

Cortesía de http://pacovera.wordpress.com
La silimarina es el principio activo más importante del cardo mariano y la responsable de sus principales efectos corporales. 
Se trata de una mezcla de flavanolignanos, entre los que destacan 3 de ellos: la silibina, la silicristina y la silidianina. Las semillas (y en especial el tegumento) es la parte de la planta con mayor concentración de silimarina.


¿Por qué la silimarina mejora la actividad hepática?
La silimarina es capaz de proteger a la célula hepática, mediante diversos mecanismos:

1. Modifica la estructura del hepatocito, dificultando la penetración de los tóxicos dentro de las células.

2. Es capaz de estimular la regeneración de las células hepáticas dañadas y favorecer la producción de nuevas células. Esta acción se relaciona con una aumento de la polimerasa A y el subsiguiente aumento de la síntesis de proteínas en el hepatocito.

3. Tiene un potente efecto antioxidante e incrementa los niveles de glutationa (GSH) en los hepatocitos en hasta un 35%. Con todo ello protege del daño oxidativo causado por la fase 1 y favorece la eliminación de toxinas mediante la fase 2, menos tóxica para la célula hepática.

4. Aumenta la producción y la liberación de bilis que, además de participar en la emulsión y digestión de las grasas, también sirve para eliminar toxinas solubles en grasa que serán expulsadas posteriormente mediante las heces.

Por todo ello, la silimarina mejora la capacidad de eliminar toxinas por parte del hígado, a la vez que lo protege, lo regenera y favorece todas sus funciones en general.

Pinchar en la imagen para una mejor lectura.








Dosis recomendada
Se recomienda extractos de cardo mariano que aporten cantidades diarias de 200-400 mg de silimarina, ya que son los niveles que se han mostrado efectivos en los distintos estudios realizados.


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.


 

lunes, 23 de julio de 2012

Despues de los excesos de las fiestas...

Desintoxicación con la Linea Total Cleanse



Total Cleanse Multisytem
Envase de 120 cápsulas
Fórmula completa a base de plantas tradicionales para favorecer la limpieza hepática, renal y del intestino. No se aconseja tomar el producto más de dos semanas consecutivas. 
Tomar el producto con abundante agua, reposo y dieta suave.
Aporta: plantago ovata, diente de león, acedera, zarzaparrilla, bardana, lino, sello de oro, tupinambo, olmo americano, equinacea, jengibre, cardo mariano, clorofila y aloe.





Total Cleanse Liver
Envase de 60 cápsulas
Fórmula de apoyo al funcionamiento hepático. 
A base de: rábano negro, alcachofera, inulina de tupinambo, L-cisteina, vitamina C, diente de león, L-glutation y mezcla Total Cleanse.








Total Cleanse Uric Acid
Envase de 60 cápsulas

Fórmula pensada para ayudar a mantener unos niveles saludables de ácido úrico.
Fórmula a base de concentrado de fruto de cereza, bromelaína, cúrcuma, quercetina, perejil,   vitamina C y ácido fólico.







Total Cleanse Fiber
Envase de 120 cápsulas

Fórmula a base de una combinación de fibra soluble e insoluble, esta mezcla es una parte importante del sistema interno de limpieza del organismo.
Aporta: Platago ovata, pectina, fibra de avena, semilla de lino, fibra de vaina de soja, olmo americano, concentrado de Aloe Vera, clorofila y mezcla Total Cleanse.





Total Cleanse Kidney
Envase de 60 cápsulas

Fórmula a base de plantas tradicionales para favorecer el funcionamiento renal.
Con ortiga, gayuba, perejil, cola de caballo, diente de león, esparraguera, apio, té verde, ulmaria, bayas de enebro y mezcla Total Cleanse.

lunes, 16 de julio de 2012

Agua Caldes de Boí

Disfruta La Diferencia

En contadas ocasiones la naturaleza nos sorprende con fenómenos fuera de lo común. 
Por su ubicación, su composición y su largo proceso de filtrado el Agua de Caldes de Boí es una de aquellas extraordinarias sorpresas que nos ofrece la naturaleza.


 DIFERENTE POR ORIGEN
El agua de Caldes de Boí emerge de un manantial llamado "Font del Bou", situado en pleno pirineo leridano, junto al Parque Nacional de Aigües Tortes, en el valle del Boí. Se capta y se embotella a 1.500 metros de altura y es uno de los 37 manantiales que brotan de forma natural en el balneario del mismo nombre. 
Se trata de un manantial único por su composición y por su exquisito sabor.


El manantial "Font del Bou" seleccionado por sus propiedades entre los 37 que emergen de forma natural en el balneario.
"Font del Bou" es uno de los manantiales que emergen de forma natural en el balneario de Caldes de Boí. Esta fuente fue declarada de utilidad pública el 20 de diciembre de 1.887 y se comercializa bajo la denominación "Caldes de Boí". Su temperatura en el punto emergencia es de 28ºC por lo que se clasifica como agua termal.


El balneario de Caldes de Boí, un fenómeno hídrico de primer orden.
La estación termal de Caldes de Boí es un referente dentro de los balnearios por su inmejorable ubicación así como por la calidad de sus tratamientos tanto termales como de belleza. Dentro de las 24 hectáreas que ocupa el complejo termal podemos encontrar una variedad de manantiales que oscilan de los 4ºC a 56ºC, de mineralización debil, alcalinas, sulfatadas y fluoradas sódicas.


DIFERENTE POR COMPOSICIÓN
El agua de la "Font del Bou" se filtra por las diferentes capas graníticas de la zona a una profundidad de 3.000 metros durante un proceso que dura aproximadamente 80 años.
Se trata de una agua mineral natural, de mineralización debil, por su bajo contenido en calcio y magnesio se clasifica como agua muy blanda. Su bajo contenido en calcio evita la formación de cálculos y cristales úricos en el riñon y la vesícula.

El agua mineral natural contribuye con sus propiedades a mejorar nuestra salud.
Las aguas minerales naturales son de origen subterráneo, están protegidas contra los riesgos de la contaminación. Son bacteriológicamente sanas y aportan una composición constante en minerales y otros componentes que ayudan a mejorar nuestras salud.
El agua mineral es el aliado ideal para la hidratación de nuestro cuerpo.


El agua es el componente más importante para el ser humano
Beber agua es la forma más cómoda y segura de cuidarse; numerosos estudios demuestran que el agua es el componente más importante para el ser humano. Un 70% de nuestro organismo está formado por agua. El consumo de agua mineral es fundamental para el metabolismo y la regeneración del organismo ya que facilita la expulsión de toxinas.


DIFERENTE POR DISEÑO
Los nuevos envases PET ofrecen elegancia y máximo confort en el consumo
La calidad del agua de Caldes de Boí se conjuga con un novedoso y exclusivo envase que combina a la perfección diseño y comodidad. Estos envases no modifican en ningún momento su excelente sabor y garantizan que llegue a manos del consumidor con la misma pureza del manantial.
Además, el PET ofrece un envase más seguro y más manejable en transporte.

viernes, 13 de julio de 2012

Papillas Biocrecimiento de Aliment Vegetal

     
     
    BIOCRECIMIENTO
     Papillas instantáneas con cereales de cultivo ecológico.
     
  • Están elaborados a partir del grano integral con su germen y su fibra, con todas sus proteínas, sales minerales y vitaminas, lo que hace innecesaria la adición de elementos sintéticos de compensación.
  • Recordamos que las vitaminas sintéticas pueden no tener la misma estructura (levogira y dextrogira) que las que se encuentran en los alimentos naturales y que por ello pueden no actuar de forma tan beneficiosa (se asimila sólo la forma dextrógira) y que carecen de la matriz, presente en los alimentos naturales, que permite y/o dinamiza su asimilación y metabolización en el organismo.
  • Los cereales y productos de la agricultura ecológica suelen tener una composición equilibrada y carecer de residuos nocivos. Los cultivos rotatorios y el abono con materias orgánicas elevan los niveles de oligoelementos indispensables, tan carentes en la agricultura convencional intensiva.
  • Las papillas Biocrecimiento se elaboran según un proceso artesanal, original y exclusivo, que permite la dextrinación e hidrolización del cereal en pocos segundos, a la vez que optimiza su digestibilidad. Durante esta precocción las semillas no están en contacto con el aire, evitando así su oxidación, lo que, junto con la brevedad del proceso, preserva la fuente vitamínica y el valor nutritivo óptimo. Luego, para facilitar su asimilación y su adecuada dispersión en líquidos, se microniza; método que prepara también la fibra ya transformada por el proceso anterior. Así, permite la correcta retención de agua en el bolo digestivo, mejorando la asimilación de nutrientes y regularizando el tránsito intestinal. Finalmente Biocrecimiento se envasa con atmósfera protectora, lo cual contribuye a la buena conservación de sus nutrientes (grasas insaturadas por ejemplo).
  • Las papillas Biocrecimiento, según la variedad, tienen el dulzor natural del cereal dextrinado o están ligeramente endulzadas con miel pura, con zumo concentrado de manzana, con malta ecológica o con rapadura.
  • Al tener un bajo contenido en azúcares de asimilación rápida (índice glicémico bajo) evitan la segregación excesiva de insulina que pueden provocar los productos convencionales cargados de azúcar (la reglamentación vigente permite hasta un 30% de azúcar, que la mayoría de los productos convencionales alcanza) que varios estudios relacionan con la futura aparición de diabetes y/o con enfermedades cardiovasculares.



El conjunto de las papillas Biocrecimiento se pueden utilizar para todas las edades en la preparación rápida de deliciosos y saludables postres y desayunos añadiendo simplemente fruta troceada o triturada, fresca o en compota, con lácteos o productos de la soja: leche, tofu, etc.

Modo de preparación:
Instantáneo, no necesita cocción.
Verter el líquido de su elección en el biberón o recipiente, añadir papilla Biocrecimiento mezclándola hasta obtener la cremosidad deseada, utilizando eventualmente una batidora.
También puede simplemente dispersar la papilla en la superficie del líquido, esperar 5 minutos a que se absorba y luego mezclar.

Garantía de ausencia de gluten: El APPCC aplicado en la empresa incluye, entre otras medidas de control, analíticas de detección de prolaminas (gluten) con sensibilidad de detección inferior a 10ppm.

    CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
     
  • Después de 4 meses de lactancia materna exclusiva o según consejo facultativo, Biocrecimiento sin gluten de "ARROZ" o de "ARROZ MALTEADO" (bajo en fibra), de "DULCE DE MAÍZ" y de "KINOA" serán el complemento alimenticio adecuado para su pequeño.
  • En caso de desajustes intestinales ligeros, como diarrea, nuestra papilla "arroz malteado" baja en fibra sería adecuada (consulte antes con su pediatra).
  • En las primeras tomas se podrá dar Biocrecimiento más diluido (aproximadamente una cucharadita rasa por 100 g de líquido). Si el pequeño ha sido acostumbrado con productos corrientes cargados en azúcar pueden añadir un poco de melaza, de miel, de concentrado natural de fruta dulce, de malta de cebada ecológica o de malta de arroz.
  • A partir de 6 meses podrán utilizar Biocrecimiento de "7 CEREALES", de "KOKOH", de "TRIGO", de "DULCE DE AVENA", de "BIOCAROBA" con algarroba ecológica, de "FRUTAS", de "MINESTRONE DE VERDURAS" y de "ZANAHORIA" y al año de edad podrán introducir la de "BIOCAO" con cacao ecológico.
  • Recomendamos la combinación de Biocrecimiento con licuados de verduras dulces (por ejemplo zanahorias), complementando así el aporte vitamínico natural. También se pueden añadir a licuados de frutas dulces (peras, manzanas, etc.) compotas o caldos vegetales.

    INFORMACIÓN ADICIONAL
     
  • Biocrecimiento, al estar elaborado con cereales y semillas integrales con su germen y su cutícula y debido a su peculiar modo de elaboración, preserva su contenido en elementos vitales y por ello no contiene ningún tipo de vitaminas sintéticas ni minerales u oligoelementos añadidos.
  • Biocrecimiento se presenta en cajas de 400 g.


 PRODUCTOS




Arroz
Sin gluten. Arroz integral.
A partir de 4/5 meses.






Dulce de maíz
Sin gluten. Arroz integral malteado, maíz, 
zumo de manzana concentrado.
A partir de 4/5 meses.





Quinoa
Sin gluten. Arroz integral malteado,
quinoa y algas kombu
A partir de 4/5 meses



Zanahoria
Sin gluten. Arroz integral malteado,
zanahoria y tamarí.
A partir de 6/8 meses.



Frutas
Sin gluten. Arroz integral malteado,
frutas (manzana, pera, plátano, maíz)
A partir de 6/8 meses.




Minestrone de verduras
Sin gluten. Arroz integral, maíz,
minestrone verduras (zanahoria, puerro,
calabaza, guisantes), hatcho miso, alga kombu.
A partir de 6/8 meses.





Trigo sarraceno
Sin gluten. Arroz integral,
trigo sarraceno (alforfón).
A partir de 4/5 meses.
 

Espelta
Con gluten
Con espelta integral.
A patir de 7/8 meses.

Dulce de avena.
Con gluten.
Arroz integral malteado, avena,
zumo de manzana concentrado.
A partir de 7/8 meses.












Kokoh
Con gluten
Arroz integral, avena integral, cebada integral,
sésamo integral, maíz, centeno integral, trigo
integral, azukis, algas kombu.
A partir de 7/8 meses.












7 cereales
Con gluten
Arroz integral malteado, avena integral, maíz integral,
cebada integral, trigo integral, mijo, centeno integral, miel
A partir de 7/8 meses.







Biocaroba
Con gluten.
Arroz integral malteado,
algarroba y avena.
A partir de 7/8 meses.







Biocao cacao
Con gluten
Arroz integral malteado, cacao,
avena integral.
A partir de 12 meses.





miércoles, 11 de julio de 2012

Yogi Tea, infusiones ayurvédicas.












YOGI TEA CLASSIC 15BOL BIO
Canela (50%), cardamomo, jengibre, clavos, pimienta negra, extracto de canela, aceite de jengibre.








YOGI TEA HIMALAYA 15BOL BIO
Jengibre (39%), hinojo, canela, anís, cilantro, extracto de canela, aceite de jengibre, regaliz.








YOGI TEA JAMAICA 15BOL BIO
Achicoria tostada (26%), canela, cebada malteada, cardamomo, pimienta negra, regaliz.






YOGI TEA CHOCO 15BOL BIO
Cáscara de cacao (65%), regaliz, canela, algarrobo, cebada malteada, cardamomo, jengibre, clavo, extracto de canela, extracto de vainilla, pimienta negra, aceite de jengibre, vainilla en vaina.






TEA REGALIZ 15BOL BIO
Regaliz (38%), canela, jengibre, cáscara de naranja, cardamomo, pimienta negra, achicoria tostada, cebada malteada, clavo, extracto de naranja, extracto de vainilla.





YOGI TEA ROOIBOS 15BOL BIO
Rooibos (70%), canela, jengibre, algarrobo, achicoria tostada, cardamomo, clavo, extracto de canela, pimienta negra, aceite de jengibre, aceite de cardamomo, extracto de vainilla.





YOGI TEA SWEET CHILI 15BOL BIO
Regaliz, cáscara de cacao (14%), hierbabuena, hinojo, anís, jengibre, menta piperita (5%), ortiga, canela (2%), chile (1%), cardamomo, clavo, pimienta negra.






YOGI TEA BLACK CHAI 15BOL BIO
Té negro (32%), jengibre, canela, anís, rooibos, achicoria tostada, pimienta negra, clavo, extracto de canela, aceite de jengibre.





YOGI TEA CHAI VERDE 15BOL BIO
Canela, té verde (20%), hierbabuena, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra, extracto de canela, aceite de jengibre.





YOGI TEA LIMA MENTA 15BOL BIO
Regaliz, lima (15%), cardamomo, menta piperita (11%), hierbabuena (11%), zumo de limón deshidratado (4%), cúrcuma, jengibre, canela, clavo, pimienta negra.




YOGI TEA JENGIBRE HIBISCO 15BOL BIO
Hibisco (30%), regaliz, jengibre (21%), menta piperita, hierbabuena, cúrcuma, remolacha, aceite de jengibre, canela, caradamomo, clavo, pimienta negra.





YOGI TEA JENGIBRE LIMON 15BOL BIO
Jengibre (43%), regaliz, hierba limón, pimienta negra, extracto de cítricos, cáscara de limón (4%), menta piperita (4%), hibisco, zumo de limón deshidratado (2%).





YOGI TEA RESPIRACIÓN 15BOL BIO
Eucalipto (26%), regaliz, jengibre, albahaca (6%), cardamomo, canela, gordolobo, alfalfa, hinojo, tomillo (3%), énula, extracto de vainilla, clavo, pimienta negra, vainilla en vaina.






YOGI TEA ANTES DE DORMIR 15BOL BIO
Hinojo (31%), manzanilla (17%), menta piperita, cardamomo, melisa, hierba limón, raíz de valeriana (6%), salvia, flores de lavanda, nuez moscada




YOGI TEA DESINTOXICACIÓN 15BOL BIO
Regaliz (26%), canela, raíz de bardana, jengibre, diente de león (7%), hinojo, anís (3%), bayas de enebro, cilantro, cardamomo, pimienta negra, perejil, salvia, clavo, cúrcuma.






YOGI TEA CLASSIC CHAI BIO 90G
Canela (50%), cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra, extracto de canela, aceite de jengibre.











Translate