Buscar este blog

lunes, 25 de marzo de 2013

Semana sin Pesticidas





La Fundación Vivo Sano dice NO a los pesticidas e impulsa a nivel nacional la Semana sin Pesticidas, entre los días 20 y 30 de marzo de 2013.
La campaña francesa original se viene realizando exitosamente desde 2006. Se celebra entre el 20 y el 30 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la primavera, ya que durante esta estación es cuando más pesticidas se rocían.


Con la Semana sin Pesticidas se pretende:
  • Concienciar sobre los riegos para la salud y el medio ambiente de los pesticidas sintéticos.
  • Dar a conocer alternativas
  • Crear las bases para crear un movimiento para un mundo sin pesticidas

Todos estamos expuestos directa o indirectamente a los pesticidas, a través de los alimentos que comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos y los productos que utilizamos en nuestros hogares, huertos y jardines.

Los pesticidas pueden tener serias consecuencias en nuestra salud. Los grupos vulnerables, como las mujeres embarazadas y los niños están especialmente en riesgo. Muchos estudios científicos revelan que podría haber un vínculo entra la exposición a los pesticidas y varias formas de cáncer, la leucemia, o la alteración de los sistemas endocrino, inmunológico o nervioso.

Desde la Fundación Vivo Sano te invitan a implicarte en la campaña, formándote sobre los pesticidas, así como dando difusión a los eventos y materiales que han preparado para la misma:
     
También te invitan a la presentación de su documental "La letra pequeña", sobre los efectos en la salud de los plaguicidas y las sustancias químicas que nos rodean.



En su web encontrarás más información sobre los peligros de los químicos y pesticidas, con actualizaciones diarias de noticias, blogs y entrevistas.

¡Entre todos queremos conseguir una primavera sin pesticidas!   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate