Buscar este blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

Sal gris de Bretaña

Sal gris selección de Biolasi

La sal marina gris Biolasi, procede de la península de Guerande, en Bretaña (Francia). Esta sal tiene el certificado de garantía "Ecocert", "Nature et Progrés" y "A.C.A.B."
Click para ver a tamaño original

La sal gris de Biolasi, es "cultivada", recogida y elaborada de manera artesanal y tradicional.

El agua que alimenta las salinas se introduce desde zonas limpias de contaminación (mar adentro). El sistema de construcción de las salinas se remonta al S. XIII y se ha mantenido hasta la actualidad al igual que los secretos de "cultivo", recolección y elaboración que se han ido transmitiendo de generación en generación.
El lecho de las salinas es de arcilla gris, lo cual da a la sal ese color gris característico y tan particular. Las pequeñas partículas de arcilla gris añaden a la sal marina la riqueza de sus propiedades características, aportando de esta manera nutrientes biodisponibles no presentes en ninguna otra sal marina.

En esta sal se combina la riqueza de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Es decir, la riqueza del mar y la tierra presente en los pequeños cristales de sal gris arcillosa, producidos por el efecto de la energía del Sol y del aire.

La sal marina gris es la base para la elaboración de los otros tipos de sales (sal fina y seloplante). A la sal gris gruesa sin refinar se le quita la humedad mediante calor (100º C) y se muele en molino de piedra. A las sales de mesa se añaden hortalizas y plantas biológicas con aval de garantía "Nature et Progrés"
Las características y analíticas son diferentes para cada tipo de sal, pudiendo así seleccionar la que más nos convenga.

Sal marina gris fina, 500 gr.











Análisis medio

Minerales x 100gr
  • Sodio 37`20 gr
  • Magnesio 590 mg
  • Calcio 330 mg
  • Potasio 170 mg
  • Azufre 125 mg

Oligoelementos x Kg
  • Hierro 185 mg
  • Manganeso 7´40 mg
  • Cinc 4´36 mg
  • Cobre 4´20 mg
La más rica en oligoelementos y minerales, al tener un bajo grado de humedad. Aconsejada en todo tipo de dietas. Ideal para el consumo diario. Especialmente recomendada para utilizar en dietas purificadoras y de ayuno.

Sal marina gris gruesa, 1 kg.


La sal marina Biolasi se cristaliza sobre el fondo de arcilla gris, cuando la salmuera alcanza 280 gramos de sal por litro de agua (el agua de mar tiene 30 gramos por litro). 
La sal marina gris gruesa de Biolasi está más o menos  cargada con arcilla, dependiendo del tiempo de recolecta. No está ni refinada ni tratada.
Es la sal marina más rica en Magnesio (hasta 780 mg por 100 gr)
Se recomienda para la cocina, fabricación de pan, salazones...
También es apreciada por sus cualidades terapéuticas (baños, emplastos, hidromasajes, curas, elaboración de productos terapéuticos...)
Es una sal con aval "Nature et Progrés) y controlada por "A.C.A.B.", apreciada por sus cualidades gustativas y culinarias ya que se disuelve sin dejar sabor amargo.

Minerales x 100gr
  • Sodio 34´5 g
  • Magnesio 550 mg
  • Calcio 180 mg
  • Potasio 110 mg
Oligoelementos x 1 Kg
  • Hierro 11´4 mg
  • Manganeso 0´05 mg
  • Cinc 5´50 mg
Yodo en estado natural: entre 0´3 y 0´9 mg/Kg




Hidroterapia 
1/4 kg de sal sirve para utilizar en una bañera de 60 a 120 litros. 
En este caso la sal gris gruesa es la más indicada.
Aconsejado para artrosis, estrés, cansancio, etc...

Baño nasal
En una regadera para ducha nasal se añade la mezcla de agua salada, a razón de 1 cucharadita por 1/2 litro de agua. Se puede utilizar el agua tan caliente como se pueda soportar o bien a temperatura ambiente o bien fría. 
El agua caliente desprende mejor y más rápido las mucosidades adheridas a las fosas nasales. 
El agua templada o fría tonifica y endurece. Se puede utilizar la sal gris fina o la sal gris gruesa.


Seloplante hortalizas, 250 g


Compuesta por una base de sal gris fina (90%), y el 10% de hortalizas de cultivo biológico (puerro, zanahoria, nabo, apio, cebolleta y cebolla). 
El 10% de hortalizas deshidratadas equivale al 50% de hortalizas frescas.

1 comentario:

  1. Hola. Yo compro la sal gruesa, pero veo que la fina tiene más concentración de minerales, incluso cobre y azufre. Es mejor consumirla en grano fino. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Translate