En esta época, cuando el cuerpo se prepara para el invierno, es un buen momento para subir nuestras defensas y mantener un sistema inmune en buen estado.
Cuidados higiénicos recomendados:
Frente a cualquier infección respiratoria se recomienda el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente para evitar posibles transmisiones. NO saludar dando besos, abrazos o la mano. Utilizar una mascarilla o cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo en caso de tos y estornudo.
Alimentación recomendada:
El refuerzo del sistema inmune a través de la alimentación requiere de una dieta adecuada. Las pautas generales son
- Reducir la ingesta de grasas (Principalmente las carnes), y dentro de éstas, consumir grasas de calidad (pescados azules, frutos secos, aceite de oliva...), asegurando así un nivel adecuado de diferentes tipos de grasas en nuestro organismo.
- Eliminar de la dieta las grasas hidrogenadas o grasas trans, fritos y la comida rápida.
- Eliminar los azúcares refinados y harinas refinadas.
- Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
- Reducir la ingesta de lácteos y consumir bebidas de arroz, soja, almendra, avena o similares.
- Se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada.
- Algunos alimentos recomendados son acelgas, ajos, alcachofas, apio, berenjenas, berro, brécol, setas, espárragos, judías verdes, calabacín, guisantes, habas, pimiento verde, fresa, limón, manzana, pera, pomelo, naraja, piña, plátano, bacalao, lenguado, lubina, merzula, mero, anchoa, rape, trucha...
Estilo de vida aconsejado:
- Dormir una media de 8 horas diarias.
- Beber agua en abundancia.
- Huir del sedentarismo realizando algún tipo de deporte o ejercicio moderado.
- Dedicarse espacios de ocio individuales o en familia.
Complementos alimenticios que nos pueden ayudar:
- Multinutriente: Fórmula combinada de vitaminas y minerales, principalmente, que ofrecen un equipo general de nutrientes imprescidencibles en el correcto funcionamiento del organismo. Además, abonan el terreno para que otros nutrientes individuales ofrezcan una adecuada eficacia.
- Vitamina C: Preferentemente en forma neutra. Conteniendo los metabolitos que ayudan a que la vitamina llegue al flujo sanguíneo más deprisa y en mayores cantidades. Además, estos metabolitos ayudan a que la vitamina C penetre eficazmente en los glóbulos blancos, importantes componentes del sistema inmune.
- Probióticos: Las bacterias intestinales son la primera barrera de defensa de nuestro organismo. Por ello, es importante que un complemento probiótico que trabaje rápidamente nuestra repoblación bacteriana contenga una buena cantidad de cada una de las cepas.
- Plantas: Plantas tales como el olivo, la echinacea, el saúco, el astrágalus, la uña de gato y el regaliz, pueden reforzar el trabajo de los anteriores nutrientes.
Información cedida por "Solgar España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario