viernes, 20 de abril de 2012

Descubre los secretos del bambú

Todos relacionamos el bambú con un arbusto ornamental, sin embargo es mucho más que esto: gracias a su contenido en sílice natural es utilizado tradicionalmente en medicina para problemas de huesos y articulaciones.

La riqueza en sílice del bambú, se encuentra en el exudado procedente de los nudos de los tallos de los árboles hembra, este exudado, se conoce en India y China con el nombre de “”gamboosil” o “tabashir”.

El sílice es un oligoelemento que esta presente en nuestro organismo (alrededor de unos 7 gramos) en tendones, cabello, piel, uñas y tejido conjuntivo; es indispensable para la asimilación del calcio y para la formación y nutrición de los tejidos.

Nuestro organismo se nutre de sílice al ingerir agua y al comer vegetales, sin embargo su cantidad puede ser deficitaria debido a una alimentación desequilibrada y con el transcurso de la edad y por tanto es importante suplementar la dieta con preparados ricos en sílice como Bambú Tabashir Plantis.
Las cápsulas de Bambú Tabashir Plantis contienen 270 mg del exudado de los nudos del tallo con una valoración del 75% en sílice natural.

De entre las diferentes funciones del sílice destaca: 
  • Su efecto sobre la elasticidad y la firmeza de los ligamentos: el silicio aumenta la elasticidad y la resistencia del tejido óseo, disminuyendo su porosidad, esta propiedad permite combatir los efectos de la osteoporosis.
  • Su capacidad para favorecer la absorción y fijación del calcio, fósforo y azufre en huesos y articulaciones.
  • Su influencia positiva para tener una buena circulación cerebral, coronaria y periférica.
  • Su papel en la formación de cartílagos y huesos.
El sílice también impide la cristalización del líquido sinovial, lubricante natural de las articulaciones, evitando así los problemas de artritis.


INFORMACIÓN DEL PRODUCTO:


 
Ingredientes: Bambú tabashir (67.5%), maltodextrina, emulgente (sales magnésicas de ácidos grasos), espesante (hidroxipropilmetilcelulosa), colorante (óxidos e hidróxidos de hierro).
Recomendación de consumo:
3 cápsulas 2 veces al día con un gran vaso de agua.
Presentación: 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate