Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2012

Bioterra cumple su 9ª edición



Las ideas importantes son el futuro porque ya nadie duda sobre la importancia del medio ambiente. Del 1 al 3 de junio, Irún es el centro de la sostenibilidad y BIOTERRA es la cita ineludible de profesionales y usuarios concienciados por el desarrollo sostenible y el consumo responsable.

En el espacio BIOTERRA, exponen empresas de alimentos de agricultura ecológica certificada, textil 100% orgánico certificado, cosmética ecológica certificada, etc....


Además del espacio expositivo, BIOTERRA es un evento repleto de conferencias y actividades muy interesantes para los diferentes visitantes: conferencias, mesas redondas, proyecciones, talleres, cursos, demostraciones,etc.



NATURALL BIOTERRA

NATURALL es el espacio de Salud y Bienestar que acoge cosmética e higiene natural, textiles y complementos naturales, hábitat saludable, accesorios para terapias naturales, ecoturismo, remedios naturales, prensa especializada, etc.

Y además demostraciones gratuitas de SHIATSU y talleres de TAI CHI y CHI KUN ofrecidas por el CENTRO KIBAI de Donamaría.

click en el cuadro para ver a tamaño original




GEOBAT BIOTERRA

En el espacio GEOBAT además de exposiciones de geobiología, bioconstrucción, energías renovables y gestión ecológica, habrá una zona de demostraciones de geobiología y se expondrá el proyecto de arquitectura solar de la UPV-EHU, EKIHOUSE. Una casa solar que aporta soluciones bioclimáticas a las necesidades del usuario.

Y además demostraciones y charlas explicativas de funcionamiento y producción de energía solar de placas solares, térmicas con equipos de Drain Black (sistemas de seguridad y regulación por vaciado) en la zona exterior de FICOBA.

click en el cuadro para ver a tamaño original



click en el cuadro para ver a tamaño original



ACTIVIDADES
BIOTERRA solidaria: El banco de alimentos de Gipuzkoa realizará una recogida de alimentos (ecológicos o no) durante los tres dias de BIOTERRA: pasta, arroz, lentejas, garbanzos, alubias, aceite y azúcar. ¡Solidarízate con los más necesitados!

Actividades gratuitas para los niños: Taller infantil La huerta de Belardo (patrocinado por Hezieko), para la concienciación por el desarrollo sostenible.




click en el cuadro para ver a tamaño original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate