martes, 15 de mayo de 2012

Protección contra los rayos UVA





SANTE SOLEIL
NATURKOSMETIK

Los rayos solares se componen básicamente de rayos UVA y UVB. Con los años, los rayos UVA pasan factura y son la principal causa del envejecimiento prematuro. La quemadura solar está causada principalmente por la radiación de onda corta UVB, que también puede ser un desencadenante de cáncer de piel.
Los productos de la línea SANTE Soleil aportan una protección natural y equilibrada a la piel y doblemente eficaz ante los rayos UVA y UVB, previniendo las quemaduras solares. Con extracto de bayas de Goji y semillas de café bio que ayudan a conseguir un bronceado de larga duración, con aleo vera que aporta hidratación y calma la piel. Con un agradable y refrescante aroma. 


¿Qué indica el IP (índice de protección) o SPF?

La duración de exposición de una piel no bronceada y no protegida justo hasta la reacción inflamatoria varía, en función del tipo de piel, entre 5 a 30 minutos. El índice de protección (IP) indica el factor, mediante el cual se prolonga la duración de la exposición solar de la piel protegida con una crema solar.
Ejemplo: Una crema de protección solar con una factor IP 10, prolonga la duración de la exposición de la piel al sol en 10 veces antes de una reacción inflamatoria. Por lo tanto la piel que, sin crema protectora, se "quemaría" después de 5 minutos de estar expuesta al sol, protegida con una crema de IP 10, sufriría los mismos efectos pasados 50 minutos (10x5 = 50), y así sucesivamente. En definitiva, un índice de protección 10 filtra 9/10 de los rayos UV y permite el paso de 1/10 = 10%. Un IP 20 permite el paso 1/20 = 5%, etc.



Los filtros minerales de protección de luz actúan de forma distinta a los filtros sintéticos. No penetran en la piel, sino que forman una película protectora transparente sobre la misma que reflejan los rayos de sol. De esta forma, se llega a evitar reacciones fotoalérgicas provocadas por filtros UV químicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate