Buscar este blog

viernes, 18 de mayo de 2012

Una ayuda en tu lucha contra la celulitis



La celulitis es una disfunción de la capa interna de la piel. Por acumulación de agua y grasa se origina una alteración vascular, del retorno venoso y del sistema linfático, que produce sensación de pesadez y la denominada "piel naranja", visible en el exterior y que avisa de la instauración celulítica.

Se manifiesta casi exclusivamente en las mujeres, obesas o delgadas y constituye una de las principales preocupaciones estéticas y de salud.
Es fundamental un tratamiento externo e interno, más o menos prolongado, así como mejorar la circulación venosa y linfática para regenerar y equilibrar las alteraciones que se están produciendo.
Modificar el modo de vida y alimentario de la persona. Incluir una dieta equilibrada y tonificar el sistema muscular.




La celulitis o dermopaniculosis vasculopática es una alteración del tejido adiposo y del tejido subcutáneo que produce antiestéticos efectos en la piel, ya que se ve incrementado su volumen y su sensibilidad, además de la presencia de bultos característicos de la "piel de naranja". Este acúmulo de grasas y líquidos en zonas determinadas, origina una alteración estructural del tejido conjuntivo intersticial y de la circulación venosa y linfática de las partes afectadas.

la circulación es causa fundamental de las alteraciones localizadas de la celulitis y su instalación definitiva. Al aumentar la presión capilar, los vasos se dilatan hasta que se producen fugas de líquidos y proteínas que invaden el tejido conjuntivo. Este encharcamiento produce una sobrecarga en el flujo linfático y además entorpece el metabolismo de las células grasas que se encuentran a su alrededor. Cada vez es más complicado el intercambio entre células y vasos sanguíneos, las fibras del tejido conjuntivo se hinchan, comprimiendo tanto las células como las arterias y venas, y dificultando aún más la circulación sanguínea.

Causa importante que favorece la aparición de la celulitis es el factor genético-hormonal: este factor determina la disposición de la estructura del tejido celular subcutáneo.
La celulitis afecta sobre todo a las mujeres sin importar su edad, peso o volumen.


TIPOS DE CELULITIS

Celulitis generalizada: aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios poco saludables. Comienza en la pubertad y con el aumento de la edad los factores suelen ser cada vez más desfavorables. Los transtornos se incrementan lo que ocasionan importantes cambios estéticos.

Celulitis localizada: celulitis de grado avanzado, en el que los adipocitos hipertrofiados se agrupan en nódulos. Son la causa del engrosamiento que muestra la piel. Este tipo de celulitis es dura al tacto, ocupa menos espacio y responde bien al tratamiento. Originan fenómenos dolorosos, sensación de pesadez y "síndrome de piernas cansadas", edemas importantes y dificultad en la movilidad. Las zonas donde muestra preferencia son: las piernas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, la parte inferior de la espalda, la parte superior de los brazos y la parte superior de la espalda justo debajo de los hombros. Este tipo de celulitis se observa en la pubertad y en jóvenes de 16 a 20 años, en casos especiales hasta los 35 años. Cuando aparece en las mujeres adultas, ellas refieren haber tenido piernas con importante adiposidad localizada.

Celulitis dura: se observa generalmente en mujeres deportistas o bailarinas, con tejidos firmes y bien tonificados. Se evidencia por la prueba del pellizcamiento con aparición de "piel de naranja". Debido a una mala nutrición y oxigenación, la capa epidérmica es delgada y de aspecto seco y rugoso. Por eso, en general, coincide con la aparición de estrías a consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la piel. Este tipo de células no presenta dolor espontaneo ni provocado.

Celulitis flácida: es típica en mujeres sedentarias o bien en mujeres que de pronto han dejado de ser activas o han dejado de hacer deporte. Igualmente se presenta en personas que han sido sometidas a distintos tratamientos dietéticos con posterior recuperación del exceso de peso. Síntomas: escaso tono muscular que produce deformaciones, zonas que se hunden a la menor compresión, balanceo de la masa celulítica al caminar, "piel de naranja" a simple vista, fatiga permanente, debilidad general, y frecuentemente asociada con edemas blandos con retención de líquidos y varicosidades.

Celulitis edematosa: en este tipo de celulitis, el tejido conjuntivo se vuelve viscoso y tiene un elevado peso molecular, un alto nivel de fibrosis y es dolorosa. Se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es frecuente en jóvenes y adolescentes. Se presenta solo en las piernas, con el aspecto de "piel de naranja". Suele acompañar a la obesidad.




Styll Celullit, es un complemento alimenticio de fitominerales especialmente seleccionados para abordar la celulitis de forma integral e individual y para complementar los numerosos tratamientos locales que se utilizan para combatirla.
Posología: 2 cápsulas/días
Click en el cuadro para verlo en tamaño original



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate