Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2012

¿Sabes qué es ORAC?

ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity) es la Capacidad de Absorción de Radicales Libres, innovador estándar por el cual se mide la actividad antioxidante de los alimentos y complementos alimenticios. 
Los antioxidantes son importantes para proteger las células corporales de los daños causados por los Radicales Libres y el Poder Antioxidante es la habilidad de neutralizar dicho Radicales.

Por lo tanto el Test ORAC es un método para medir cuantos Radicales Libres puede absorber un alimento. Cuantos más Radicales Libres pueda absorber, mayor será el resultado en el Test ORAC.

Normalmente el programa alimentario de frutas y verduras mínimo recomendado nos habla de 5 raciones al día, considerando que aporta alrededor de 1.750 ORAC diarias.
Los estudios afirman que comiendo alimentos con un alto nivel de ORAC se alcanza un nivel de Poder Antioxidante en sangre del 10-20%. Basándonos en estas evidencias, los expertos sugieren que el consumo diario debería incrementarse hasta unos 5.000 ORAC para obtener un resultado significante de capacidad antioxidante en plasma y tejidos.

Por supuesto, el consumo de esta cantidad de antioxidantes puede resultar difícil diariamente, siendo recomendable el consumo de preparados específicos de frutas y verduras o complementos alimenticios con una alta Capacidad de Aborción de Radicales Libres (ORAC).
Es importante tener en cuenta que estos productos deben certificar su contenido en ORAC, aportando en cada dosis al menos 3.500 ORAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate