Buscar este blog

jueves, 27 de junio de 2013

Menopax

La menopausia es un proceso natural en el que la mujer padece un disminución en la producción de las hormonas sexuales femeninas, y en concreto, de los estrógenos y la progesterona. Este déficit hormonal da lugar a un conjunto de síntomas que en el 80% de los casos, se manifiesta con más o menos intensidad, en formas de sofocos, sudoración, sequedad vaginal, alteraciones cutáneas, así como cambios de humor, irritabilidad o cansancio, entre otras manifestaciones.

Numerosos estudios epidemiológicos realizados en poblaciones asiáticas han desvelado que las dietas ricas en unos compuestos naturales conocidos como los fitoestrógenos pueden desempeñar un papel beneficioso en la sintomatología climatérica. De hecho, las mujeres orientales que se encontraban en esta etapa de la vida tenían una menor incidencia de sofocos, dolores articulares y musculares, irritabilidad, cambios de humor, aumento de peso, etc. 
Los mismo estudios sugieren que estas poblaciones disfrutan de un menor riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares y fracturas como consecuencia de la osteoporosis.

Los fitoestrógenos están dotados de una actividad estrogénica débil por lo que mimetizan y modulan las acciones de los estrógenos endógenos. Por este motivo, la menopausia, aunque también su consumo se asocia a un menor riesgo de ciertas enfermedades como son la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres dependientes de hormona como el de mama, próstata o endometrio.

Menopax de Sura Vitasan es una fórmula elaborada a partir de extractos de plantas estandarizados para garantizar una máxima eficacia en la reducción de los síntomas asociados a la menopausia. Entre las plantas destacan el Trébol rojo (Isoflavonas), Dong Quai (Ligustilide), Cimifuga racemosa (Triterpene) y el Sauzgatillo (Agnusides, Aucubin) que presentan un elevado contenido en fitoestrógenos. Entre estos compuestos se encuentran las isoflavonas, activas muy reconocidos para paliar los síntomas que acompañan la etapa del climaterio. 
La formulación de Sura Vitasan también contiene flavonoides procedentes del Diente de león y de la Dioscórea villosa, dos plantas con interesantes beneficios sobre el sistema vascular.

Ingredientes por cada 2 cápsulas:
Dong Quai (1% ligustilide) e.e. => 250 mg
Sauzgatillo (0.5% agnusides, 0.6% aucubin) e.e. => 250 mg
Trébol rojo (40% isoflavonas) e.e. => 150 mg
Diente de león (3% flavonoides) e.e. => 125 mg
Cimifuga racemosa (2.5% triterpene) e.e. => 60 mg
Dioscórea villosa (16% disgenine) e.e. => 50 mg

e.e. = extractos estandarizados

Otros ingredientes:
Estearato de magnesio vegetal y sílice hidratado.
Cápsula vegetal:
Celulosa vegetal y agua pura.
Forma de presentación:
Envases de 30 y 60 cápsulas.
 














El contenido de este artículo pretende únicamente informar y no reemplaza el consejo médico. Antes de tomar cualquier complemento alimenticio consultar con un profesional de la salud. Una alimentación sana y equilibrada junto con ejercicio son esenciales para el mantenimiento de una buena salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate