Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cuida tu flora intestinal



Las bacterias que habitan el tracto gastrointestinal humano constituyen un verdadero ecosistema y juegan un papel clave en la nutrición y en la salud: completan la digestión mediante un proceso fermentativo, protegen frente a bacterias patógenas y pueden estimular una respuesta inmunitaria positiva.
En un intestino sano conviven en equilibrio poblaciones de bacterias beneficiosas. Cualquier desequilibrio de esta microflora -por toma de antibioticos, estrés, afecciones intestinales, embarazos, alimentación inadecuada y otros- puede dar lugar a diferentes problemas en el organismo. Por ello es fundamental mantener una flora intestinal sana y equilibrada.
Además de una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable, la suplementación con probióticos puede ser de ayuda. Los probióticos se pueden definir como microorganismos vivos que cuando se ingieren en cantidades adecuadas tienen efectos beneficiosos en la salud del huésped al mejorar el equilibrio de la flora intestinal.
Los prebióticos son ingredientes alimenticios, sin vida, no digeribles que estimulan selectivamente el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino. Entre ellos destacan los fructooligosacáridos (F.O.S.) y los arabinooligosacáridos (A.O.S.). La mezcla de probióticos y prebióticos favorece en gran medida la implantación y proliferación de las bacterias amigas en el tracto gastrointestinal. Cada tipo de cultivo probiótico tiene características individuales y diferentes beneficios sobre el organismo, por ello es importante elegir fórmulas con una diversidad adecuada de cepas.
Es muy importante asegurar la protección de los probióticos frente a los ácidos del estomago y la bilis. Para ello conviene elegir una fórmula encapsulada con cobertura entérica. Esto asegura el aprovechamiento al 100% de los probióticos. ACIDOPHILUS ULTRA es una fórmula de probióticos y prebióticos que aporta un mínimo de 11.000 millones de bacterias beneficiosas por cápsula con cobertura entérica. Tiene 10 cultivos probióticos diferentes.


COMPOSICIÓN
Haz click en la foto para una mejor visión del cuadro de composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate